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La empresa Ludofilia se queda sin NIF.

Tesuquest


En capítulos anteriores del culebrón Tseuquest:


 

En el B.O.P. de Sevilla han dejado de aparecer avisos para Ludofilia / Gamezone (Tal vez porque ahora sí recogen los papeles de los juzgados).

Pero ahora llegan noticias desde el Boletín Oficial del Estado.


 

El B.O.E. refleja la implicación de la empresa Ludofilia en otros procesos judiciales, con la comunicación de dos edictos (de los que no es público su contenido) en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Cornellà de Llobregat (19/07/2022) y en el Juzgado de Primera Instancia Nº 9 de Sevilla (26/09/2022).


 

La empresa Ludofilia S.L. tiene su número de identificación fiscal (NIF) revocado por Hacienda.

Así se puede leer en el BOE (nº. 249, de 17 de octubre de 2022, páginas 140951 a 141222).

Resolución de 10 de octubre de 2022, del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se publica la revocación de números de identificación fiscal.
Conforme a lo dispuesto en el apartado 4 de la disposición adicional sexta de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, modificada por el artículo decimotercero, apartado veinticinco, de la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, se dispone la publicación de la revocación de los números de identificación fiscal que figuran en el anexo.
Madrid, 10 de octubre de 2022.–La Directora del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Rosa María Prieto del Rey.
(...)

A continuación, en el listado del BOE la revocación del NIF de Ludofilia aparece con fecha del pasado 18 de agosto:

(...)
B91757740 - LUDOFILIA SL. - 19/08/2022 - REGISTRO MERCANTIL DE SEVILLA.
(...)

El Ministerio de Hacienda y Función Pública no da más detalles de cada caso particular, pero las razones más comunes para una retirada del NIF son la existencia de deudas importantes con Hacienda, no rendir cuentas en varios periodos consecutivos, la realización de actividades sospechosas, o usar los mismos fondos para distintas empresas.
Sin NIF, una empresa no puede realizar trámites administrativos oficiales, ni emitir facturas por ejemplo. Veremos si para Ludofilia, la empresa tras Gamezone (Dinosio Rubio Gil) que tiene muchos supuestos juegos que enviar a sus mecenas, se trata de algo subsanable (en cuyo caso la rehabilitación del NIF también deberá aparecer en el B.O.E.), o un paso más de esta debacle que dura ya muchos años.

En 2017, el N.I.F. de la empresa Ediciones Gamezone S.L. ya fue también revocado por Hacienda (sin haber sido rehabilitado posteriormente), pero esa empresa estaba aparentemente inactiva en favor de la más moderna Ludofilia (aunque se mantuviese el nombre Gamezone de cara al público -y recordemos que todo esto sucedió de forma oculta para los mecenas de un proyecto que inicialmente era responsabilidad del autónomo Dioniso Rubio Gil, sin empresa o S.L. detrás).


 

En los foros privados de su web, HqFrance sigue comentando en su propio mundo. En los foros (públicos) de Tric Trac se hacen eco de alguno de sus mensajes (20 y 27 octubre 2022 - Gracias a Agrivar en Darkstone por señalarlo):

(...) La versión francesa [de Tseuquest] es la más exitosa porque hicimos muchas preguntas y obtuvimos respuestas oficiales que los demás no querían incluir, y que pena por ellos.
La maquetación del cuadernillo en español está casi terminada y atacaremos la versión francesa justo después (comprobación final para evitar errores de impresión que tuvimos en la última versión).
De una sola columna pasamos a 2 para los textos, con muchas más ilustraciones de las esperadas para el reglamento básico y heroico.
(...)
Recibí los documentos del abogado que me permitían hacer demos del juego TseuQuesT.
(...)
Para la actualización de finales de septiembre, relancé Dionisio con Rafa. Estamos esperando a ver cuando sale. Aprenderás más.

El tipo sigue liado con sus asuntos, sin nombrar jamás en sus foros en Francia los juicios e impagos que arrastra Gamezone/Ludofilia, ni como su NIF ha sido revocado recientemente. Imaginar las respuestas oficiales [sic] a sus dudas de reglas es gracioso, como también lo es, por incomprensible, la referencia a un abogado para demostrar el producto Tseuquest. Y las promesas de prontas actualizaciones de Gamezone nos acompañan infructuosamente desde 2014.

Más todavía (Seguimos adaptando al castellano desde el francés original):

Gamezone hizo imprimir primero las cartas, las hojas de personajes y monstruos, los tableros, las cajas de juego y la pantalla del director del juego.
La desagradable sorpresa que descubrimos con la última actualización fue que el maquetador de Ludofact, el impresor alemán, había vuelto a escribir el texto con muchos errores, incluso en su propio idioma, el alemán.
En consecuencia, Gamezone hizo todo lo posible para reimprimir estos elementos y aún está en proceso de reemplazarlos en cada una de las cajas.
Mientras tanto, Gamezone ha querido empezar a imprimir los cuadernillos y, sorpresa, el formato de página a 2 columnas con texto e ilustraciones se ha reducido a 1 columna.
Pérdida de espacio, más páginas para imprimir y, por supuesto, un precio más elevado. Por lo tanto, el maquetador tuvo que rehacerlo todo también. Gamezone me dio acceso como observador al trabajo que se estaba realizando para comprobar si había errores y hacer sugerencias de última hora, ya que los cuadernillos tienen más páginas como compensación.
El control de la versión francesa comenzará pronto, si todo va bien este mismo fin de semana.
A este ritmo, sinceramente no sé si los juegos se entregarán todos a finales de año o en parte. Es una gran decepción, pero a Gamezone no le queda más remedio que seguir adelante y rápido: se acerca el invierno y no podrán guardar todo el material impreso con el frío y la humedad del almacén.
Por fin se publicará pronto otra actualización: faltaba escribir la versión en alemán. Veremos si Gamezone decide añadir algo más.

Se acerca el invierno... [sic]


 

El 15 de noviembre de 2022 se cumple un año que Gamezone/Ludofilia anunció que canjearía la compra de su producto Tseuquest por el juego HeroQuest (de Stephen Basker) que estaba entonces lanzando Hasbro -previo pago de unos 20 € en concepto no definido. Ni que decir tiene que ningún mecenas de Gamezone/Ludofilia ha recibido nada parecido.


 

Y poco después hay movimiento en la web de Tseuquest (18 noviembre 2022), con texto y algunas fotos (nada realmente novedoso):

Aventureros, antagonistas y esbirros
¡Hola aventureros y malvados brujos!
En esta actualización os voy a hablar de unos de los pilares sobre los que se erige TseuQuest, los Aventureros a los que encarnaréis en el juego y de los enemigos a los que os enfrentaréis.
Antes de entrar en materia, nos gustaría informar que ya hemos recibido la reimpresión de las fichas que tenían errores y actualmente estamos sustituyendo las defectuosas por las nuevas en todas  las cajas. Esto nos ha acercado un paso más al final de esta travesía pero a la vez nos ha retrasado más de lo que esperábamos pues la sustitución es más laboriosa de lo esperado.
Sin más, paso a contaros algunos entresijos de los aventureros y sus contrincantes.

Tsequest

En TseuQuest hay 8 Aventureros, cada uno con un conjunto de habilidades y características diferentes. No todos los Aventureros podrán moverse la misma cantidad de casillas, hacer el mismo daño e incluso moverse en las mismas direcciones, la variedad de habilidades que presentan todos estos personajes hace que una misma situación se pueda resolver en un instante o suponga todo un reto a los jugadores.
Además en TseuQuest no se trata solamente de elegir un personaje y jugarlo durante toda la trama de aventuras, sino que realmente los jugadores tendrán a su disposición un equipo de 8 aventureros que tendrán que gestionar, eligiendo a unos u otros para cada aventura, no sólo según su preferencia sino también sus habilidades y su disponibilidad en caso de enfermedad, lesión o estar prisioneros.
Por otro lado, tanto los 8 aventureros que componen el núcleo básico del juego como los 16 aventureros extras  que podréis reclutar en la campaña que compone el Vol. II «Los misteriosos Libros de Arena», tienen su propia historia y un por qué han sido llamados por Mentor. En la parte de atrás de cada ficha hay un fragmento de la llegada de cada uno a la Orden donde milita Mentor, y es que si en algo hemos querido profundizar en TseuQuest es en el trasfondo de las partidas y de todos los elementos que le dan vida a las mismas.
Con esta idea en mente surgen los Antagonistas, los enemigos más temibles a los que deberán enfrentarse los jugadores. Se podría decir que son la contrapartida de los aventureros para los malvados brujos. Son seres que cuentan con sus propias fichas al igual que los Aventureros, con diferentes dados de ataque y defensa, diferentes habilidades, diferentes objetos personales y por supuesto, diferentes historias que dan sentido a su existencia y a sus motivaciones dentro de las partidas.
Una diferencia notable entre los Aventureros y los Antagonistas es que los Aventureros utilizan dados de movimiento mientras que los Antagonistas pueden desplazarse una cantidad fija de casillas. Esta es una pequeña ventaja dada a los muy sufridos malvados brujos que deben saber aprovechar para torcer los planes de los Aventureros.
Pero aquí no acaba todo, hay una tercera figura clave dentro de los seres que dan vida a las partidas de TseuQuest y son los Esbirros.
Los Esbirros son la principal fuerza con la que cuentan los malvados brujos, son esos detestables goblins que habitan las mazmorras y los restos de desdichas aventureros que han sido levantados como abominables esqueletos. Pero también puedes encontrar feroces guerreros del caos primordial y extraños seres del abismo como la misteriosa «viscosidad».
A diferencia de los Antagonistas, los Esbirros no cuentan con fichas de personaje propia, sino que sus características y habilidades vienen descritas en «cartas de monstruos», las que conforman la Monstruopedia. Además, puede que en algunas misiones se especifiquen variaciones a tal o cuál esbirro, porque ni entre las hordas del mal hay dos criaturas iguales.
En total, los malvados brujos podrán contar bajo sus órdenes con 35 Esbirros a los que hay que sumar los 3 Antagonistas para la versión de tienda, que es el Volumen I de aventuras. Todo ese grupo podrá ser reforzado con 9 antagonistas y  13 esbirros  en el ya mencionado Volumen II de aventuras.
Me despido como dice Mentor al terminar las reuniones con los aventureros en la sala de batalla: «Que el dolor no os alcance».
 El Archivero.
PD: El TseuQuest actualmente en preventa y posteriormente también en tiendas equivale al Volumen I de aventuras con todos sus componentes. Los mecenas recibirán también el material del Volumen II dentro de la misma caja de juego. Todo el material extra de los mecenas componen el Volumen II y se recopilará en una expansión con caja propia que estará disponible a la venta al poco de ser lanzado TseuQuest, para todos aquellos interesados en expandir el contenido del TseuQuest básico y para que puedan proseguir la trama de la campaña propuesta en el juego.

Nos ha acercado más.... Y a la vez: nos ha retrasado más [sic].

Como si no pasa ra nada y como si el retraso no fuese de casi 8 años...

De hecho (coincidencia), a continuación del mensaje de e-mail con esta actualización, Gamezone/Luofilia anuncia sus descuentos en ventas para el Black Friday. Que no falte.


 

A continuación, Hqfrance enseña en su Facebook público (Richard Nain Connu - 23 noviembre 2022), una caja del producto Tseuquest (en francés, se supone) que dice haber recibido de Gamezone/Ludofilia.

Hqfrance

Respecto el contenido, solo ha enseñado por ahora sus propios componentes de acabado artesanal.


 

Y en el BOE las citas a Gamezone/Ludofilia siguen goteando, con la evolución de un proceso de impago por alquileres ya conocido:

- SEVILLA. Edicto de 13 de diciembre de 2022 en procedimiento civil número 116/2021.
Suplemento del Tablón Edictal Judicial Único del «BOE» n.º 301, de 16 de diciembre de 2022

- SEVILLA. Edicto de 19 de diciembre de 2022 en procedimiento civil número 116/2021.
Suplemento del Tablón Edictal Judicial Único del «BOE» n.º 306, de 22 de diciembre de 2022

Hay requerimientos de pago de alquileres y citaciones a juicio del proceso civil 116/2021, y aunque no es posible conocer los edictos en su totalidad, se informa de un lanzamiento (desahucio judicial) el día 26 de enero de 2023 a las 10.00 horas -No sabemos de qué inmueble se trata y en qué relación actual con Gamezone/Ludofilia (Su local conocido a día de hoy se encuentra en el parque empresarial Arte Sacro de Sevilla).

En los juzgados, el nombre de la empresa debe ser más conocido que en el mundo lúdico.


 

Ahora o nunca, decían en 2013.

Un homenaje, decían.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

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