Entre comunicados, erratas y mensajes cruzados, pasa el tiempo del HQ25.
En capítulos anteriores de este culebrón:
- HeroQuest 25º aniversario (29 octubre 2013)
- HeroQuest 25º aniversario (II) (18 noviembre 2013)
- HeroQuest 25º aniversario en Kickstarter (25 noviembre 2013)
- HeroQuest 25º aniversario en Kickstarter - ¿o no? (28 noviembre 2013)
- HeroQuest 25º aniversario en Kickstarter - ¿o no? (II) (1 diciembre 2013)
- HeroQuest no es de Gamezone (3 diciembre 2013)
- No en Kickstarter (6 diciembre 2013)
- Unas horas en Verkami (8 diciembre 2013)
- Fanta verde, ni con un palo (16 diciembre 2013)
- Tiburón 3 (23 diciembre 2013)
- Tercer lanzamiento (24 diciembre 2013)
- Herocults, un homenaje (28 diciembre 2013)
- Despedida de año y de MKultra (31 diciembre 2013)
- Ocho (más una) preguntas (14 enero 2014)
- El HQ de los Tres Reinos (21 enero 2014)
- Final con bis (13 febrero 2014)
- Anexo: Desi Chaat (20 febrero 2014)
- Publicidad y riesgo (23 febrero 2014)
- Anexo: Laser Battle es copia de Khet (III) (28 febrero 2014)
- Aceptamos HQ25 como animal de compañía (3 marzo 2014)
- Si fuese aplicable (29 marzo 2014)
- Anexo: Bang! vs. SanGuoSha (1 abril 2014)
- De unos chicos sevillanos (1 abril 2014)
- Desayuno con alguien de Gamezone (3 mayo 2014)
- Desayuno con alguien de Gamezone (II) (7 mayo 2014)
- Un viaje a ninguna parte (15 junio 2014)
- Una no-presentación (1-7 julio 2014)
- Hoy tampoco (14 noviembre 2014)
- Hoy sí toca (21 noviembre 2014)
- Anexo: Dario De Toffoli: Los juegos también tienen autores (25 noviembre 2014)
- Anexo: Reiner Knizia contra Lufthansa (27 noviembre 2014)
- Anexo: ¿Financiando? Sol Oscuro (17 diciembre 2014)
- Una cuestión de cortesía (22-30 diciembre 2014)
- De vermis mysteriis de HQ25 (4 febrero 2015)
- Anexo: Basado en hechos reales (21 febrero 2015)
- Vete tú a saber (31 marzo 2015
- Porque es lo que es (11-24 mayo 2015)
- Lánzanos e le follie (1-11 agosto 2015)
- HQ27 y contando (4-9 enero 2016)
- Índice de grasa (20 enero 2016)
- Anexo: Scotland Yard, de Jay Moriarty (30 enero 2016)
- Armonía de tristeza (12-17 febrero 2016)
- Anexo: Armaduras espaciales (15 febrero 2016)
- Sin precocinar (10-11 abril 2016)
- Sin detección de errores (26-29 abril 2016)
Seguimos por donde lo dejamos, que ante los movimientos de Lánzanos de estos días, Gamezone no se queda paralizada del todo.
- Entrada en la web de HQ25 firmada por (el contratado) Kraken: Ignis (29 abril 2016), con un vídeo al que pone voz (el voluntario) CurroGiménez.
En el vídeo se dicen algunas cosas sobre efectos de las cartas de magia de fuego ("uno de los cuatro tipos de hechizos básicos elementales") sin más contexto sobre las reglas del juego - En la práctica se da por hecho que se está plagiando la estructura y las reglas del HeroQuest original creado por Stephen Baker.
Las cartas en sí no llegan a mostrarse, solo se ven unos dorsos ya conocidos hace tiempo.
Lo que comienza a ser increíble es la permanente persistencia de errores y erratas en cada actualización de Gamezone. En esta ocasión, entre el incorrecto uso del infinitivo y otras minucias gramaticales ("Esto va a ser un clásico, cantidad de diversión para todos"), en la descripción de cada carta se escribe su "OBJECTIVO" (sic). Y no una vez...
...sino una y otra vez:
Además en el hechizo llamado "Halo de fuego" se dice que el susodicho "Objectivo" (sic) es:
"Los hexágonos adyacentes al lanzador",
y contnúa:
"Descripción
Cada hexágono recibe 2DCOM sin defensa
Cada pifia supone 1DCOM contra el lanzador",
cuando en el tablero de HQ25 las casillas son cuadradas (¡!), como Gamezone mostró definitivamente con su "tablero final" hace ahora justo un año (Porque es lo que es).
¿De dónde saca Gamezone sus informaciones?
Firma el comunicado el responsable de Lánzanos, Gregorio López-Triviño Barras (2 mayo 2016):
La semana pasada os escribí un email sobre la situación del proyecto Heroquest y prometí que esta semana os enviaría una encuesta para que todos voteis para saber vuestra opinión sobre que próximos pasos vamos a dar (casi no cumplo perdonar). Habéis sido 370 personas las que me habéis respondido al primer comunicado. La verdad que muchas graciaspor escribirme y son muy poquitos los emails que me quedan por contestar (eran muchísimos, lo siento por el retraso)
* el email se envió a todos los mecenas solo que por los filtros antispam puede que a algunos mecenas no le haya llegado.
La encuesta ha sido bastante difícil de configurar, no por el aspecto técnico, sino por elegir las preguntas adecuadas. La verdad que no se si hemos acertado pero queremos saber vuestra idea sobre el proyecto. Por eso lo hemos separado en Esperar, solicitar Información, pedir ya la Devolución o Retribución.
La encuesta estará abierta hasta el jueves y el mismo viernes haremos otra para que me aprobéis el paso a dar mucho más ampliado (mi intención no es marear la perdiz y poder actuar rápidamente pero sois 5.000 mecenas y es complicado)Encuesta Mecenas Heroquest - Proximos movimientos
Esta encuesta esta dirigida a todos los mecenas de Lanzanos en el proyecto Heroquest, los que pre compraron el juego en la web de Gamezone o quien compro el apoyo a otro mecenas.
Solo se permite un voto por usuario y la segunda pregunta es tu email de registro en Lanzanos porque luego pasaremos un filtro y eliminaremos los votos que no correspondan con mecenas de Lanzanos o que nos hayan escrito como mecenas de la web de gamezone o de recompra.
Todos los resultados los publicaremos para ser lo más transparentes posibles (codificaremos el email de respuesta en MD5 por protección de datos)
- INFORMACIÓN: Quieres información del proyecto, desde una fecha de entrega hasta un estudio de la situación real del proyecto, pudiendo conllevar una auditoría voluntaria o incluso una demanda para que esta se lleve a cabo.
- DEVOLUCIÓN: No quieres participar más en el proyecto y deseas la devolución del dinero, ya sea de forma voluntaria o a través de una demanda.
- RETRIBUCIÓN: Posiblemente la más grave y complicada. Incluye devolución, retribución o compensación, considerando el proyecto una estafa o engaño.
- Como si le tocara mover, Gamezone envía otro mensaje por e-mail a sus mecenas justo poco después del de Lánzanos (como ocurriera por primera vez hace escasas fechas, en Sin detección de errores), para decir esto (3 mayo 2016):
Nuestra última actualización te descubrirá los secretos de Ignis, uno de los cuatro tipos de hechizo elementales de HeroQuest, pero si de secretos se trata, no podéis perderos la entrevista realizada por Jordi de la Plaza a Dionisio, responsable máximo de Gamezone Miniatures, y en la que se despejan muchísimas de las inquietudes de los mecenas.
¡Únete a la lucha!
- Jordi de la Plaza, el mecenas que hizo la mencionada entrevista a Dionisio Rubio Gil, responsable de Gamezone (comentada en Sin precocinar), reacciona al mensaje de Gamezone publicando su pensamiento en redes sociales y foros, de la siguiente manera (3 mayo 2016):
Esto ya empieza a cansarme. Hice la entrevista para traer más información y ver cómo estaban las cosas, no para que ahora la usen de parapeto todo el día para decir "hey si queréis información aquí tenéis mucha". Ya me cabreó bastante que hace un par de semanas me pidieran permiso para publicarla en su web, no por el hecho de pedir permiso en sí, que eso siempre es correcto, si no por el hecho de querer publicarla un mes más tarde de haberla grabado (la grabé el 19 de marzo, la publiqué el 24 de marzo y ellos la publican el 25 de abril). Si accedí a que la publicaran es porque fui comprensivo con el argumento de que muchos mecenas no tienen facebook y que por lo tanto no habían visto la entrevista, y como al fin y al cabo la hice para los mecenas, pues vale venga, adelante. Pero jamás hubiese esperado que la usaran de esta forma, hasta a mí me da vergüenza que la estén anunciando como una novedad cuando está vista y requetevista, tiene ya 5000 visualizaciones. TODO EL MUNDO LA HA VISTO YA. Por favor, dejad de anunciarla y dad información nueva. Esa entrevista ya está caducada, no hagáis que me arrepienta de haberla hecho porque mandando estos emails como el de hoy lo vais a conseguir...
- Gamezone añade unas concisas palabras bajo el vídeo de su reciente actualización (la de Ignis con "objectivos"), firmada por Kraken (en algún momento entre el 30 de abril y el 2 de mayo 2016):
Una corrección importante del Halo de fuego. Hexágono por Casilla.
Interprétenlas como puedan.
Continuará...
¡Nos jugamos!