Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias FESTIVAL

Un fanzine rolero al estilo clásico, limitado y exclusivo del Festival 2018, celebrando la visita de Sandy Petersen.

El Tesoro de Córdoba

El Festival Internacional de Juegos Córdoba 2018 ha editado en el pasado expansiones o pequeñas ampliaciones de algunos juegos de mesa que han sido protagonistas del Festival enb alguna edición o por motivo de la visita de sus autores - Siempre con la autorización y participación de las personas creadoras de los juegos y de sus editoriales.

Festival 2018

Este año desde el Festival editamos un fanzine en homenaje a la visita de Sandy Petersen a nuestra ciudad de Córdoba, con una aventura rolera al más puro estilo clásico: El Tesoro de Córdoba.

El Tesoro de Córdoba

El Tesoro de Córdoba
Una clásica aventura de rol en Córdoba, el 18 de julio de 1936.
Un violento golpe militar pretende acabar con la II República Española.
La misma noche del alzamiento, una misteriosa mujer sacrifica su vida para revelar una importante misión.
¿Encontrarán los investigadores un tesoro oculto en Córdoba antes de que lo hagan los fascistas?

 

El propio Sandy Petersen ha escrito un cuento fantasmal como preámbulo (con una extraña conexión cordobesa). Y hemos dejado espacio para que firme ;)

La aventura es obra en pareja de Gabriel Soriano (autor del juego de rol Edén, publicado por Nosolorol) & Jesús Torres Castro (Palacio de Viana, Templar, Pandemic Iberia, Watson & Holmes...).
La portada es una ilustración de Javier González Cava Inkgolem (base del cartel del Festival 2018). Los dibujos interiores son de Raúl Cáceres Raúlo.
Diseños interiores y maquetación han correspondido a cargo de Jesús Torres Castro y David Prieto Sr. Bird.

Será el souvenir ideal de este año en el Festival 2018 y podrás llevártelo firmado por Sandy Petersen.

https://c1.staticflickr.com/2/1914/44399663214_643cd33fa3_b.jpg

En adelanto de sus 24 páginas, unas notas introductorias:

Nota del Editor:
Desde nuestro Festival celebramos los juegos de mesa y de sociedad en todas sus expresiones.
La obra de H. P. Lovecraft ha sido ampliamente popularizada en gran medida gracias a la publicación de un enorme número de juegos de mesa ambientados en sus mitos. Y en el principio estuvo La llamada de Cthulhu de Sandy Petersen. No solo fue el primer juego cthulhiano, sino que fue uno de los juegos de rol primigenios y de más éxito continuado. Cthulhu le debe mucho a Sandy.
Celebrando la visita del autor al Festival Internacional de Juegos Córdoba 2018, hemos creado para la ocasión este fanzine de rol al estilo clásico. Como en pasadas ocasiones con otros materiales editados por el Festival, se trata de una edición limitada; tienes en las manos un verdadero tesoro que queremos que disfrutes.
¡Nos jugamos!
Asociación Cultural Jugamos Tod@s

Nota de los Autores:
Esta aventura es un homenaje a Sandy Petersen, autor del juego de rol La llamada de Cthulhu, a quien tantas horas de diversión y pérdida de cordura debemos. Publicado por vez primera en inglés por Chaosium en 1981, a España llegó en 1988 en un libro de Joc Internacional que recogía la tercera edición del juego original y otros contenidos. Con cariño y respeto, tenemos ese material en el recuerdo. Hoy en día el juego está editado en castellano por Edge-Asmodee.
La obra de Howard Philips Lovecraft ha sido continuada y extendida por multitud de autores, originando un universo de ficción con sus propias leyes y características (ultraterrenas). Así se ha propiciado la aparición incesante de juegos de rol y de mesa ambientados en los Mitos, y se ha provocado que el nombre impronunciable de cierto primigenio ya no sea un conocimiento arcano. La llama del juego de rol que comenzó todo, La llamada de Cthulhu, es duradera. En esa tradición lovecraftiana hemos ideado un cuento pulp para jugar al rol, mezclando ficción y realidad -También es un juego si quieres desenredar ambas-, en nuestra mágica ciudad de Córdoba y durante el triste verano del 36, con el golpe fascista y el inicio de una terrible Guerra Civil como escenario.
Sí te aseguramos que las personas (las reales) de la familia Soriano fueron responsables del campanario de la Mezquita durante generaciones y hasta 1990, como atestigua algún descendiente. En parte esta historia también es un homenaje a ellas y a la Torre de la Mezquita como lugar habitado y vivido.
Para jugar esta aventura necesitaréis un juego de dados, lápices y papeles, hasta 6 personas que quieran ser Investigadores, alguien más que quiera ser Guardián (quien debe leerse la aventura), y un sistema de juego que os guste. Divertíos y encontrad por favor cuanto antes el Tesoro del Festival de Córdoba.
¡Iä, Iä, Sandy  fhtagn!
Gabriel Soriano & Jesús Torres Castro

2013-10-24 - Essen - 39Gabi, Sandy & Jesús.

El fanzine El Tesoro de Córdoba será presentado por sus autores el viernes 12 de octubre a las 11:30 en la Sala de Prensa del XIII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2018.

El Tesoro de Córdoba se podrá conseguir en los stands de Crash!!! Comics y de Dacotienda en el Festival 2018, tiendas patrocinadoras de esta edición limitada y de la visita de Sandy Petersen al XIII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2018.

El Tesoro de Córdoba

¡Iä, Iä, Sandy fhtagn!
¡Nos jugamos en el Festival 2018!


Festival 2018

Festival 2018   Festival 2018

Jugamos Tod@s          Festival Internacional de Juegos de Córdoba

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras