Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Cefa Toys anuncia la reedición de El extraño caso de la Calle Morgue de Pepe Pineda & Isidre Monés.

El extraño caso de la calle Morgue

 

Como ya comentamos, nos tememos que Cefa Toys va a continuar reeditando los juegos de los 1980s de la antigua Cefa a muy mala manera.

Los juegos también tienen autores

Tras la votación organizada en redes sociales, el juego elegido por Cefa Toys ha sido El extraño caso de la Calle Morgue creación, como no, de Pepe Pineda inspirado por la obra de Edagr Allan Poe y con ilustraciones de Isidre Monés -a quienes como autores  Cefa Toys hasta ahora ha ninguneado.

 
🥇El juego de mesa tridimensional más votado por vosotros para su próxima reedición ha sido: 𝐄𝐋 𝐄𝐗𝐓𝐑𝐀Ñ𝐎 𝐂𝐀𝐒𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐀𝐋𝐋𝐄 𝐌𝐎𝐑𝐆𝐔𝐄.
Estamos muy felices por vuestra colaboración y por tantos comentarios entrañables que hemos recibido con esta iniciativa. ❤️🧡💛💚💙💜
Nuestro equipo ya está manos a la obra para reeditar este original juego de mesa, respetando con la máxima calidad y detalle su versión vintage.
🤩 Recuerda que deberás tener ingenio para “poner tus propias reglas de juego”. ¡Ya estamos deseando que las compartáis! ¡Será fantástico!
 
 

El extraño caso de la calle Morgue

Lo cierto es que este juego, publicado a mediados de los 1980s, fue una señal del fin de la época más creativa de los juegos Cefa. Realmente no era un juego de mesa, pues en un alarde de extraña originalidad, las reglas del juego se interrumpían tras solo unas líneas con los componentes y algo de ambientación, mientras el resto de instrucciones eran renglones en blanco.

 

Con los componentes incluidos solo se sugería que debías inventarte una reglas para jugar.

 

En uno de los anuncios televisivos: "¡Anda, un juego sin reglas! ¿Te atreves a hacerlas tú?".

Los juegos de Pepe Pineda en aquellos tiempos Cefa fueron en general muy simples y dirigidos a un público infantil-juvenil. Donde destacaban sobre todo era en su imaginativas ambientaciones, siempre inspiradoras de aventuras fantásticas, con la ayuda de los dibujos de Isidre Monés. Tras decenas de juegos temáticos, este El extraño caso de la Calle Morgue ni siquiera tenía reglas.

El extraño caso de la calle Morgue

Se leía en la portada:

"Un juego sin reglas"
El autor del juego no pudo terminar(las)*... ¿te atreves a hacerlas tú?
(*con borrón sanguinolento)

Sus elementos tridimensionales eran más bien decorativos y no se estaban tan implicados como en juegos anteriores (como por ejemplo formando el barco de El Cetro de Yarek, o las montañas del Himalaya en Corre, Yeyi, corre, etc.). El tablero tenía un recorrido lineal alrededor de unos edificios levantados, una pantalla decorativa y una antifaz de cartón.

La elección del nuevo juego de Cefa Toys no parece muy acertada -Sea como sea, ojalá Cefa Toys produzca mejores juegos en el siglo XXI.

.Cefa Toys

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras