Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Cefa Toys amenaza con seguir reeditando de mala manera sus antiguos juegos de mesa.

El Cetro de Yarek

Los recuerdos de los antiguos juegos de aquellos tiempos Cefa en los 1980s solo pueden verse defraudados por las malas reediciones que está realizando en los últimos años Cefa Toys, de absoluta vergüenza. Pero a la empresa zaragozana le beneficia la nostalgia por estos juegos y necesita poco para vender sus productos hoy en día pese a su mala calidad.

En los últimos años Cefa Toys ha reeditado algunos de sus antiguos juegos pero con graves problemas de producción, usando materiales escaneados ajenos, y sin reconocer la autoría de Pepe Pineda o el ilustrador Isidre Monés.
La empresa comenzó con En busca del Imperio Cobra de Pepe Pineda en 2016, después en 2017 le tocó a Misterio (versión del Cluedo de Anthony E. Pratt), en 2018 reeditó La ruta del tesoro (versión del Monopoly de Lizzie Magie), en 2019 Drácula (una copia del Stratego de Johan Mogendorff de 1947, inspirado en L'attaque de Hermance Edan en 1909), y en 2020 fue El Palé (otra versión de Paco Leiva del juego de Lizzie Magie).
Dice Cefa Toys como lema que "Creamos juguetes 🅸🅽🅽🅾🆅🅰🅳🅾🆁🅴🆂" -Pues no tanto.

Los juegos también tienen autores

Cefa Toys ha lanzado en sus redes sociales una encuesta publicitaria (con sorteo incluido) sobre qué antiguo juego debe ser el siguiente en ser reeditado:

¿Cuál te gustaría que fuera el próximo Juego de Mesa Tridimensional que reedite CEFA TOYS? Tu opinión es fundamental para nosotros.
(...)
Los juegos propuestos para elegir son:
-
Opción 1. El Cetro de Yarek.
-
Opción 2. Corre Yeti Corre.
-
Opción 3. El extraño caso de la Calle Morgue.
(...)

Cefa Toys

Los tres juegos de mesa propuestos fueron obra de Pepe Pineda con dibujos de Isidre Monés (aunque El extraño caso de la Calle Morgue fue simplemente una caja con materiales sin reglas, en la última fase creativa del dúo con Cefa).

El Cetro de Yarek  

      

Ojalá Cefa Toys produzca mejores juegos en el siglo XXI.

Cefa Toys

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras