En producción

El grupo The Decemberist juega; robos en Essen; y proyectos de mecenazgo españoles.

https://ksr-ugc.imgix.net/assets/013/952/292/882d1f0e530356a1e4b3ee352a7bb18d_original.gif?w=680&fit=max&v=1475424605&q=92&s=a9f34296afa0ab938f0c2b3075d04730


Otros proyectos actuales de juegos de mesa españoles:

  • Guilds of London de Tony Boydell (2Tomatoes en Verkami) - Finalizado con éxito.
  • La gran carrera de David Pedrera (en Verkami)

  • Ray Master de Israel Cendreros & Sheila Santos (Abba Games en Kickstarter)- Finalizado con éxito.
  • Walking on the Moon de Cesar Gomez Bernardino (2 maracas 10 en Verkami)
  • Whip! de Iñaki Aldekoa Larrañaga (Ekokaki Jokuak en The Game Crafter)

 

El barcelonés Manel Fre3men es fundador de la web de foros heroquest.es. Inevitablemente se vio implicado en el culebrón HQ25, pero se desentendió pronto del asunto (Hasta clausurabdo los hilos de discusión en sus foros sobre el tema). Su gusto por el juego HeroQuest de Stephen Baker se ve reflejado en el juego que ha creado y que quiere financiar en Kickstarter: Meeple Quest.

La campaña de mecenazgo está en inglés, pero el juego tendrá reglas en castellano (aquí más información), francés, alemán e italiano. Se incluyen recompensas que hacen homenaje al original HeroQuest de Stephen Baker (cartas de "Nada" o "Monstruo Errante"), así como otas referencias (Mitos de Cthulhu de Lovecraft, Alien de Ridley Scott, etc.).

Meeple Quest

de Manel Fre3men

Ilustraciones de Pedro Soto

Meeple Quest(tm) es un juego de exploración para 1 a 5 jugadores en el que prima la diversión y la sencillez. Mientras juegas tendrás la sensación de estar sumergiéndote en un mundo fantástico pero sin la complejidad de reglas que suele ser habitual en este tipo de juegos. Explorarás una mazmorra que se crea dinámicamente y es distinta en cada partida, abrirás cofres, lucharás con esbirros malignos y competirás contra otros héroes que quieren hacerse con la fama y riqueza que te corresponde solamente a ti. Todo esto sumado a una inteligencia artificial que quiere derrotaros y hacerse con el control de las tierras de Meeple Land.


 

Bacàvia. El joc dels Països Catalans es un proyecto de Joan Pons Valls en Verkami:

https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/102/158/verkami_918487a84b1ea7979ffe3c28f531be30.jpg?1474304724

Bacàvia és un projecte que es proposa engrescar-vos a jugar al voltant d’una realitat nacional ben viva, que volem plural, conscient i descaradament visible.

Ho intentarem combinant els tres ingredients per excel•lència d’un joc de taula: l’estratègia, els coneixements i l’atzar.

I ho farem de la mà de la Dama d’Elx, el Tren Groc, el Llibre de les Bèsties o els Xiquets de Valls, entre molts d'altres.

En concret, el que ens proposem amb aquest projecte és poder finançar la confecció de les primeres 100 capses del joc, fita que ens servirà com a indicador de la seva viabilitat per a una tirada més àmplia.

Paral·lelament, el nostre objectiu és estendre el Bacàvia al màxim de racons dels nostres països, començant pels àmbits més actius culturalment i lúdicament, ja sigui de manera mediàtica com presencial (amb partides de presentació, per exemple).

Poden jugar al Bacàvia entre 2 i 6 persones, i s'adreça a més grans de 12 anys. És un joc que genera l'emoció de les competicions i alhora incrementa els coneixements que tenim de la societat on vivim, tot descobrint-nos una visió alternativa a la dominant. Té, doncs, una triple vessant: la lúdica, l'educativa i la ideològica.


 

El estudio Milimbo se presenta así:

Milimbo somos un estudio gráfico a la vez que pequeño proyecto editorial, diseñamos libros, juegos, carteles, objetos...utilizando un código gráfico, sintético y simbólico. Nos gusta las imágenes que evocan las narraciones y los cuentos populares y las reinterpretamos creando nuestros própios libros para jugar y juegos para leer.

Su proyecto de juego de mesa es El Recetariao Mágico en Verkami:

El Recetario Mágico, es un divertido juego, en el que 4 exploradores realizarán un largo viaje en busca de los diferentes ingredientes, necesarios para elaborar una receta. Torta de harina que anda sola, Galletas voladoras, Risotto con setas crecientes,... Atrévete a empreder tu viaje!!!


 

https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/the_files/53851/std.jpg?1475061896

Locos crononautas es una creación de Enrique Gil. Con el sello SmartPlay Editorial, desde Zaragoza se presenta su campaña de financiación en Verkami, contando con ilustraciones de Diego Nicolás y diseños gráficos de Diego Burdío:

Locos Crononautas es un juego de cartas de 2 a 5 jugadores en el que podrás convertirte en un viajero del tiempo por un tiempo limitado. Cada partida tiene una duración de entre 5 y 25 minutos, y en ella te pondrás al frente de los más famosos guerreros y soldados de todos los tiempos y lugares para derrotar a tus adversarios.

Junto a tu ejército de crono-tropas tendrás decenas de divertidísimos crono-eventos en forma de trampas y triquiñuelas espacio temporales para ayudarte ganar de cualquier forma posible. Una televisión en plena Edad Media, túneles en el espacio tiempo, ucronías...podrás emplear todo lo que esté en tu mano para ganar junto a tus fieles guerreros - y sí, el tiranosaurio rex y los velociraptors estarán a tus órdenes, están domesticados, o eso se supone ;)


 

La editorial finlandesa LudiCreations tenía un stand en la Feria de Esen de la pasada semana. El sábado de la feria, le robaron la caja con su recaudación del día, unos 3.500 €. Según cuenta la editorial, la caja fue sustraída de su stand en los pocos segundos que el responsable de la misma acudió al almacén del stand a por un juego por el que había sido preguntado.
Esta compañía usa con regularidad la plataforma de Kickstarter para financiar sus proyectos y con rapidez aquella misma noche el autor Dávid Turczi, que publica sus juegos habitualmente con esta compañía, ideó un sencillo juego de dados para dos personas titulado Steal This Game (Roba este juego). Las personas de la editorial pasaron la noche jugándolo y diseñando su aspecto, para lanzar una campaña en Kickstarter el mismo día siguiente: Steal This Game. En el juego una persona es un editor con un stand que debe evitar que le roben la caja y su rival es el ladrón.

El juego consiste únicamente en una postal (Para jugar hay que añadir dos dados), pero en la campaña de financiación se pueden comprar otros juegos de la editorial, junto con el nuevo "nanojuego". LudiCreations ha encontrado solidaridad y la campaña ha sobrepasado ya ampliamente su objetivo con más de 2.000 personas apoyándola y cerca de 30.000 €.

        

Según informa BGGNews, la editorial estadounidense R&R Games, también con stand en el Hall 1 de la Feria de Essen 2016, sufrió un robo similar el mismo día sábado.


 

The Decemberist es una banda de rock de Portland (Oregón, USA). Su nombre viene de la Revuelta Decembrista de 1825 en la Rusia imperial. Han publicado siete discos desde 2002.

Pues resulta que la gente del grupo son personas aficionadas a los juegos de mesa y juegan habitualmente juntos cuando están de gira. Aquí enseñan su caja de juegos de viaje:

Para su disco The Hazards of Love de 2009, crearon unas imágenes de promoción donde el grupo pertenecía a una sociedad secreta que jugaba a un misterioso juego de mesa. La diseñadora gráfica Carson Ellis creó un tablero para la ocasión y junto con el fotógrafo Autumn de Wilde titularon el falso juego como The Illimat (en referencia a los Illuminati).
The Decemberist: ILLIMAT

The Decemberist: ILLIMAT   The Decemberist: ILLIMAT

The Decemberist: ILLIMAT https://ksr-ugc.imgix.net/assets/013/952/292/882d1f0e530356a1e4b3ee352a7bb18d_original.gif?w=680&fit=max&v=1475424605&q=92&s=a9f34296afa0ab938f0c2b3075d04730

Cinco años después les surgió la idea de convertir aquella idea en un juego de mesa de verdad. Contactaron con el autor de juegos Keith Baker (Gloom, publicado pòr Edge en España; entre otros juegos de mesa y de rol) y le pidieron que diseñara un juego con el tablero y las cartas de aquel juego ficticio.

El resultado se presenta en una campaña en Kickstarter por Twogether Studios para financiar la publicación del juego: The Decemberists Present: ILLIMAT.

the decemberists ILLIMAT   05


 

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain). Los proyectos de crowdfunding no se añaden en general a la lista hasta asegurar su publicación definitiva.
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras