En el suplemento Estilos de Vida del periódico La Vanguardia, allá por Febrero pasado, apareció un reportaje escrito por Jordi Jarque titulado Juegos Eternos. Nos ha llevado su tiempo, pero con algo de insistencia finalmente hemos podido contactar con el periodista.
Muy amabablemente no ha dado permiso para reproducir el artículo, un buen escrito sobre los grandes juegos de mesa de la historia, con la aparición de algunos amigos y conocidos.

Devir presenta un juego nuevo, Dominion de Donald X. Vaccarino; una extensión de un clásico moderno, Carcassonne: La Abadía y el Alcalde de Klaus-Jürgen Wrede; y un juego que ya estuvo a la venta a finales del año pasado pero sólo de forma limitada: World of Warcraft: el juego de aventuras de Corey Konieczka.


Por habitual, que no deje de ser noticiable: como cada viernes, o casi, llevamos juegos de mesa a nuestr@s amig@sde la asociación de personas discapacitadas Arte Vida.

Después enganchamos con la tarde (y noche) de juegos en la SedeL.


Nataline Viray-Fung Metaphor, vive en California y como fotógrafa tiene un negocio especial para fiestas y reuniones: Crazybooth, algo así como un Fotomatón Loco. Aficionada a los juegos de mesa, este año ha vuelto a asistir al Gathering of Friends 2009 y ha montado un concurso de fotografías divertidas - en las fotos aparecen algunas personas conocidas del mundillo de los juegos.
La foto ganadora es esta (des)inspiradora imágen:



El Sábado 28 de Marzo se celebró en Salamanca el I Campeonato Oficial de Nurikabe, con la presencia de Maki Kaji en persona (la principal mente creativa en la editorial japonesa Nikoli, máxima responsable de ese juego o de otros como el Sudoku).
La campeona del torneo fue Ana María Manso.

