Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias Jugamos Tod@s
 No se puede mostrar la imagen “http://www.jugamostodos.org/images/stories/NoticiasJugamosTodos/2007/k%20-%2001.jpg” porque contiene errores.

Reiner Knizia  visitará España por primera vez  para participar en el  Festival de Juegos de Mesa Córdoba 2007.

Jugamos Tod@s

Jugamos Tod@s tiene el alegre orgullo de anunciar que uno de los autores de juegos más importantes a nivel mundial de la actualidad, visitará nuestro Festival de Juegos de Mesa Córdoba 2007, que tendrá lugar del 11 al 14 de octubre dentro de las jornadas SUROL'07.

Reiner Knizia estará en Córdoba del miércoles 10 al sábado 13 de octubre de 2007.

 

K ÓRDOBA

 

Entre las actividades en las que participará, podemos ya adelantar:

- Sesión de firmas de sus juegos de mesa.

- II Torneo Kniziathón Córdoba (Viernes 12 de Octubre, por la tarde).

- Entrega de premios del II Kniziathón Córdoba, con diplomas oficiales y trofeos especiales aportados por el autor.

- Charla sobre el diseño de juegos.

- Sesiones especiales de prueba de juegos (playtesting) - ¿Quieres ser playtester de Reiner Knizia? - Atención, porque pronto explicaremos cómo conseguirlo...

Poco a poco iremos anunciando los detalles de estas y otras actividades, permaneced conectados a esta web ;-)

 

Enjoy the games, life is too short.

La visita del Dr. Reiner Knizia es una magnífica noticia para el mundo de los juegos de mesa en España.

Nosotr@s estamos muy content@s, y queremos que todas las personas aficionadas a los juegos de mesa compartan y puedan disfrutar de esta primera visita lúdica de Reiner Knizia a nuestras tierras. ¡Estáis invitad@s a jugar en Córdoba!

 

Reiner Knizia es Doctor en Matemáticas, y cambió una exitosa carrera en el mundo de las finanzas para dedicarse a la creación de juegos de mesa profesionalmente. Nunca ha abandonado su relación con las matemáticas y el mundo universitario.

Es posiblemente el autor de juegos más famoso de la actualidad, y ya puede considerarse como uno de los más importantes e influyentes creadores de juegos de toda la historia. Su maestría creando juegos se ve reflejada en una obra amplísima, con juegos de muy distinto carácter publicados en países de todo el mundo, y varios libros publicados sobre juegos.

Ha publicado juegos infantiles, juegos alocados, juegos familiares y juegos de estrategia avanzada. Y en todos los estilos ha conseguido auténticas obras maestras.

Algunas de sus obras están consideradas por los expertos como de las mejores de la historia de los juegos de mesa, como Tigris & Euphrates, o Battle Line.

En la página oficial de Reiner Knizia se puede consultar su ludografía completa con todos sus juegos editados, y un listado del amplio número de premios que se le han otorgado en países de todo el mundo. Además contiene otros contenidos interesantes, comojuegos gratuitos, ampliaciones, reglas, etc.

El pasado año, ganó el premio JdA 2006 al Juego del Año en España con su juego Exploradores (Lost Cities), publicado por Devir en castellano. Este premio fue fallado en Córdoba (durante el II Encuentro Nacional de Juegos de Mesa - Córdoba 2006), y recogido por la editorial Devir. Una semana más tarde se celebró una segunda ceremonia de entrega del JdA 2006 al propio Reiner Knizia en persona, en la Feria Internacional de Juegos de Essen (Alemania).

Exploradores - JdA 2006

En España ya son varios los juegos de Reiner Knizia editados: El Señor de los Anillos, A través del Desierto, Genial, Zampabollos, Scarab Lords, Exploradores, Code-Cracker...  Durante el pasado II Encuentro Nacional de Juegos de Mesa Córdoba 2006, organizamos el I Kniziathón Córdoba, un torneo ideado por el propio Reiner Knizia con un sistema de puntuación especial basado en sus juegos - con especial incapié en sus juegos editados en castellano. El Dr. Knzia nos proporcionó diplomas especiales con su firma para las personas ganadoras.

 

Es un inmenso placer dar la bienvenida a Reiner Knizia a Córdoba, y esto no sería posible sin la Excma. Diputación de Córdoba y la celebración de las jornadas SUROL'07.

Diputación de Córdoba

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras