La celebración del 20º aniversario del juego de Klaus-Jürgen Wrede.
La editorial alemana Hans-im-Gluck ha preparado un gran fin de semana alrededor del juego de Klaus-Jürgen Wrede justamente en la ciudad francesa de Carcassonne que da título al juego. Estas celebraciones estaban previstas para 2021, por el verdadero 20º aniversario del juego, pero la pandemia de Covid-19 lo ha impedido hasta 2022.
Una pareja de Jugamos Tod@s ha estado disfrutando allí y aquí tenemos nuestras fotos de Carcassone en Carcassonne 2022 (9-11 septiembre 2022)
Algunas de ejemplo:
Espectáculo nocturno de luces en la ciudadela de Carcassonne:
En la mañana del sábado, toda la ciudad estaba implicada con las actividades de Carcassone en Carcassonne.
Se ha presentado allí el esperado juego cooperativo Nebel über Carcassonne (Niebla sobre Carcassonne - Devir lo publicará dentro de unos meses en España), con la presencia del autor Klaus-Jürgen Wrede y del ilustrador Marcel Gröber.
Jesús, un caballero cátaro, Klaus-Jürgen y Sonso.
Dedicatoria a Jugamos Tod@s en la caja del nuevo juego.
Las actividades se dividían en relacionadas directamente con el juego de mesa (de diversa índole con meeples), o bien de inspiración medieval: tiro con arco, lucha de espadas, lanzamiento de hacha, etc.
También se celebró un torneo abierto de Carcassonne, de donde salió la persona representante de Francia para el Mundial en la feria Spiel de Essen del próximo mes de octubre.
Talleres de caligrafía medieval, telares...
Espadas chocando.
Bolos de meeples.
Carcassonne gigante.
Xavi Garriga (editor de Devir) lanzando un hacha.
En diversas localizaciones había mesas para jugar a distintos juegos de mesa (además de Carcassonne) de Asmodee Francia, o amenizadas por una asociación local de juegos.
Un hermosos lugar envuelto en juegos.
Tras un sábado repleto de actividades, más el domingo.
Logigames, la tienda de jugos local e Carcassonne.
La oficina de turismo, con el juego de mesa.
Y en las tiendas, el juego y sus expansiones.
Un fin de semana lúdico-mágico en Carcassonne.
¡Nos jugamos!