Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias FESTIVAL
Damos la enhorabuena a José Manuel Rey, director general de Edge Entertainment, por recibir el  Premio Trayectoria Lúdica 2013 en el marco de las actividades del 8º Festival Internacional de Juegos Córdoba 2013.
 
José M. Rey - Edge          Festival 2013

 

Así se ha hecho público en la web del Festival Internacional de Juegos de Córdoba

 
Este galardón a la Trayectoria Lúdica es una iniciativa de la asociación malagueña Tierras Lúdicas en el marco del Festival Internacional de Juegos de Córdoba y se inició en 2010 con el objetivo de reconocer públicamente la labor continuada de instituciones o personas en favor de los juegos de mesa. En resumen se trata de resaltar la carrera o trayectoria de una figura que destaque por la calidad de su obra, por mejorar el panorama de los juegos de mesa, su divulgación, o la ampliación de las fronteras del mundo lúdico a mayor parte de nuestra sociedad.
 
El historial del premio hasta la fecha puede consultarse en la web del Festival: un ilustrador de juegos de guerra históricos, una asociación lúdica, creadores pioneros de juegos en España... La variedad de objetivos del premio se refleja este año en el galardón a una labor editorial.
 
 
José Manuel Rey (Madrid, 1975) se ha mantenido al frente de la compañía Edge Entertainment desde su fundación en 1999. Define bromeando su papel en la empresa como "inquisidor general", pero nos dice al respecto que: "El mérito de nuestra trayectoria lo tiene todo el equipo de Edge Entertainment, del que simplemente formo parte como el resto".
 
 
El Premio Trayectoria Lúdica 2013 reconoce el mérito de esa labor editorial de Edge, que desde unos comienzos modestos en Sevilla ha evolucionado continuamente hasta ser una muy activa empresa con diversas ramas (Edge Entertainment, Edge Studio), con repercusión internacional, producciones propias, y una continua publicación de novedades de todo tipo (rol, tablero, cartas, libros, etc). Sus juegos están presentes en todas las tiendas de juegos. Muchas horas de diversión y grandes títulos en ediciones españolas nos han llegado gracias a Edge.
 
Aunque la compañía se compone de una decena de personas en nómina, el número de colaboradores y freelances habituales (traductores, ilustradores, correctores, etc.) puede acercarse al centenar.
 
El juego de rol Heavy Gear 2ª edición (Autores: Philippe Boulle, Jean Carrières, Étie Charest, Élie Charest, Gene Marcil, Guy Francis Vella & Marc A. Vezina) - El primer producto de Edge.
Fijaos en su antiguo logo - ¿quién lo recuerda?:
 edge
 
El amplio catálogo de la compañía Edge Entertainment puede consultarse en su web.
 
La empresa hermana, el estudio de diseño Edge Studio se dedica paralelamente a trabajos externos de edición, diseño gráfico y web, traducciones e ilustraciones.
 
En sus ya muchos años de publicaciones y actividades, con su particular idiosincrasia Edge ha tenido sus aciertos y algunos errores, jugando siempre un papel fundamental en esta década de importantísimo crecimiento de la afición a los juegos en España. Gracias, ánimo, y a seguir avanzando, porque como dice la propia Edge en su web: Y esto es sólo el principio...
 
edge
 
Podrás encontrar a José M. Rey cada año en los principlaes eventos lúdicos mundiales, hablando y negociando con autores, editores y productores de todo el mundo - gusta de la buena charla lúdica. Desde un segundo plano cara al público, su particpación como editor ha sido fundamental en la producción y hasta en la gestación de muchos juegos.
 
Edge 10º aniversario 1999-2009
Logo de las celebracióones del décimo aniversario de la compañía en 2009.
 
 
Le gustan los juegos y por eso comenzó Edge: "(...) creía que había un espacio en el mundo de la edición de juegos en nuestro país para un grupo de personas como nosotros, y que había muchas cosas que no se estaban haciendo, y que quería hacer y creía que podía (y por suerte no me equivoqué mucho). No ha salido todo como pensaba, ni siquiera se quedó cerca, pero las cosas buenas y positivas superan con mucho a las negativas, así que no podemos más que sonreír. Edge es una empresa, negocio, grupo de personas realizando una labor profesional" (@ Miss Katonik). 
 
José M. Rey - Edge
 (Foto original: Turno de juego) 
 
 
 
Este premio a la Trayectoria Lúdica puede ser modesto, pero sí creemos que todos sus galardonados lo merecen ampliamente. Felicidades y enhorabuena a José M. Rey y a toda la gente que ha hecho que Edge Entertainment funcione.
 

Tierras Lúdicas (Málaga)               Festival 2013


 

Os invitamos a acompañarnos en la ceremonia de premios del 8º Festival Internacional de Juegos Córdoba 2013 (Sábado 12 de Octubre, 11:00, Salón de Actos del Palacio de la Merced), en la que este Premio Trayectoria Lúdica 2013 será protagonista junto con otros galardones y el fin de fiesta del JdA 2013.

Jugamos Tod@s     Festival 2013 Festival Internacional de Juegos de Córdoba


Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras