Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos
El Centro para Iniciativas para la Cooperación Batá es una ONG andaluza que utiliza el juego y los juegos de mesa como un recurso para muchas de sus actividades.
 
No se puede mostrar la imagen “http://farm3.static.flickr.com/2108/2400592543_f8f52cf042_m.jpg” porque contiene errores.

Durante esta semana organizan una Feria de la Solidaridad en la cordobesa Plaza de la Corredera, con una ludoteca dirigida a los más peques.

No se puede mostrar la imagen “http://www.jugamostodos.org/images/stories/NoticiasEspana/2008/feria%20solidaridad%20abril%20-%2001.jpg” porque contiene errores.

 

Uno de los juegos que usarán es InfoRicos-InfoPobres (Internet con una mirada social), un juego de mesa creado por CIC Batá para concienciar sobre las diferencias en el acceso tecnológico debido a las injusticias económicas en nuestro planeta, y sobre el potencial social y solidario de Internet.

No se puede mostrar la imagen “http://farm4.static.flickr.com/3032/2401421344_d3e39c5f76_m.jpg” porque contiene errores.   No se puede mostrar la imagen “http://farm3.static.flickr.com/2028/2400592309_28fa253ec1_m.jpg” porque contiene errores.

Todos los componentes, de buen acabado y diseño, están realizados con materiales reciclados. El juego se presenta en un maletín a modo de caja que contiene el tablero, las cartas de objetivos y de preguntas, fichas y un dado - con ese contenido ya se comprenden las reglas de juego: tirar el dado y responder preguntas de distinto tipo, hasta contestar la combinación que permite ganar, que es diferente para cada persona en la partida según unas cartas contraseña, a lo que hay que añadir alguna regla de movimiento según la casilla de la que se parta sobre el mapa del mundo, siempre usando terminología de Internet (nodos, desconexiones, etc.).

No se puede mostrar la imagen “http://farm3.static.flickr.com/2400/2401422082_e62fe84636.jpg?v=0” porque contiene errores.
Un ejemplo de cuestión a responder, con respuesta razonada y explicada. 

 
InfoRicos-InfoPobres ha sido apoyado instituciones públicas y tiene hasta su web oficial. Es un juego muy sencillo, similar a otros juegos institucionales o con objetivos pedagógicos que sí son comunes en España.
 
Hace poco hemos contactado con CIC Batá. Dado su interés por los juegos y nuestra dedicación a ellos, esperamos ayudarles en futuros proyectos y que sea el inico de una bonita colaboración con Jugamos Tod@s.
 
¡Nos jugamos!

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras