Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos
El Señor de los Anillos, de Reiner Knizia, es un juego de mesa con un diseño admirable. Fue merecedor de un premio Spiel des Jahre especial por llevar la literatura a los juegos de mesa.
 
De casualidad, en un almacén de las antiguas tiendas de todo a 20 duros, nos encontramos un buen lote de este juego editado por Devir, al precio de 7'35 €.  Cosas que pasan.

2007-07-26 - El Señor de los Anillos 7-35


A su lado en la estantería, el Kakuro de Falomir es más caro :o)

El Señor de los Anillos es un juego colaborativo que refleja maravillosamente bien el ambiente y el espíritu del libro de Tolkien. Todas las personas en la partida son hobbits viajando por la Tierra Media para destruir el Anillo Único, enfrentándose a peligros y combates. El desarrollo del juego va presentando situaciones que se deben solventar jugando cartas y fuchas que se van consiguiendo en el transcurso de la partida, colaborando conjuntamente por solucionar las situaciones que se van creando.

El juego tiene una presentación espectacular, con figuras de los hobits, cartas, fichas, marcadores, etc., todo con ilustraciones de John Howe (dibujante especilizado en la Tierra Media, que ha trbajado en otros juegos de mesa sobre El Señor de los Anillos y que después también  participaría como diseñador en las películas de Peter Jackson).

http://www.devir.es/producto/tablero/anillos/images/anillos.jpg

En un tablero principal se representa el avance de los medianos hacia el Monte del Destino, y a la vez cómo se van corrompiendo y cómo avanza el poder de Sauron. Cuando Sauron alcance a un hobbit, lo elimina de la parida. Si Sauron alcanza al hobbit que tenga el Anillo... todo está perdido.

Cuando el tablero principal lo indica, se juegan episodios en cuatro tableros aparte (el verdadero juego): Moira, El Abismo de Helm, El Cubil de Ella-Laraña y finalmente Mordor. Cada escenario debe solucionarse antes que las fichas de suceso hagan avanzar el tiempo y sin que la corrupción de la oscuridad consuma a los hobbits. Los recursos y las fuerzas son siempre escasas, toda decisión es decisiva. Los personajes de la novela y el propio Gandalf pueden acudir en ayuda de los hobits. Es necesaria una buena planificación de cada jugada, teniendo en cuenta los sucesos que se avecinan - la experiencia también ayuda. 

El juego tiene ya 3 extensiones, pero ninguna ha sido editada en España por el momento. 

El Señor de los Anillos de Reiner Knizia, un juego colaborativo totalmente recomendable, es maravilloso.

¡Nos jugamos!

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras