Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Antes de que el juego de Michael Rieneck & Stefan Stadler Los Pilares de la Tierra fuese publicado este año, existía un juego de tablero con una temática similar sobre la construcción de una catedral en el medievo: Krieg und Frieden (o Charlemagne), de Gerard Mulder.

     No se puede mostrar la imagen “http://www.dracotienda.com/images/lospilares_tablero.jpg” porque contiene errores.

En las dos portadas aparecen catedrales góticas muy ornamentadas. Ambos juegos intentan reflejar la problemática y costosa tarea de constriur una catedral durante decenas de años en plena Edad Media.

 
No se puede mostrar la imagen “http://cf.geekdo-images.com/images/pic200845_md.jpg” porque contiene errores.
 
En Los Pilares de la Tierra, adaptación a un juego de mesa del famoso libro de Ken Follet encargada a un autor de juegos especialista en adaptaciones literarias (Michael Rieneck ha publicado juegos como La Vuelta al mundo en 80 días, Drácula, Astérix...), cada persona en la partida es un arquitecto que trabaja en la construcción de la catedral, empleando sus trabajadores y maestros constructores de la mejor forma posible. Los puntos de victoria se consiguen en función de la participación en la construcción de la catedral, que tambén se ve afectada por sucesos imprevistos que pueden modificar el transcurso normal del juego. La competencia entre los diferentes arquitectos es grande.

 

2007-07-22 - Krieg und Frieden (Charlemagne)_02

En Krieg und Frieden, único gran juego de mesa ideado por su autor, los puntos de victoria para cada noble se consiguen en función de su participación en la construcción de la catedral, usando unos recursos muy limitados con los que además también debe afrontar las fatalidades de guerras y hambrunas que pueden asolar el reino. Además los nobles compiten entre sí, incluso atacando los feudos vecinos.

 

Los Pilares de la Tierra dura 6 rondas, y en cada ronda se acaba construyendo una parte de la catedral. Krieg und Frieden acaba tras la 6ª ronda en la que se construya una parte de la catedral (pero el juego dura más rondas, pues en algunas es posible que no se construya).

En ambos juegos, la catedral es el centro de la partida y está está formada por 6 piezas (similares en los dos juegos) que se van construyendo sucesivamente:

2007-07-22 - Krieg und Frieden (Charlemagne)_05  No se puede mostrar la imagen “http://cf.geekdo-images.com/images/pic161003_md.jpg” porque contiene errores.
    

Krieg und Frieden fue presentado en la Feria de Essen de 1998 con el nombre de Charlemagne. Se trataba de una edición de 300 ejemplares, autoeditada por el autor, Gerard Mulder. En principio se trataba de construir un castillo, no una catedral.

No se puede mostrar la imagen “http://cf.geekdo-images.com/images/pic556_md.jpg” porque contiene errores.
Charlemagne (1998) 
 

El juego agotó su limitada edición y captó el interés y las buenas críticas de los aficionados. Éxito suficiente para que varias grandes marcas se interesasen en el juego y acaba publicándose profesionalmente en varios países (no en España), con la temática de construcción de una catedral.

Krieg und Frieden / Charlemagne (1999)

2007-07-22 - Krieg und Frieden (Charlemagne)_01

2007-07-22 - Krieg und Frieden (Charlemagne)_03

 2007-07-22 - Krieg und Frieden (Charlemagne)_04

¡Nos jugamos!

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras