Capítulos vampíricos en un nuevo juego de Vampiro: La Mascarada.
Vampiro: La mascarada es uno de los juegos de rol más implorantes de la historia. Fue creado por Mark Rein·Hagen para inaugurar la editorial White Wolf Game Studio en 1991, con un punto fuerte en las partidas narrativas en vivo. El universo en el que se ambienta se denomina Mundo de Tinieblas (World of Darkness), ampliado con éxito en continuaciones y otro tipo de productos (novelas, videojuegos, etc.),
Diseños Orbitales publicó el juego de rol en 1993 en castellano por vez primera, con posteriores ediciones de La Factoría de Ideas y actualmente de Biblioteca Oscura & Nosolorol Ediciones.
Edición 20 aniversario.
Recientemente se han publicado en España varios juegos de mesa ambientados en Mundo de Tinieblas, como Heritage de Babis Giannios (DMZ en España), y Vendetta de Charlie Cleveland & Bruno Faidutti, e incluso comics.
El juego de mesa anterior más reciente es Rivals de Matt Hyra, publicado por Nosolorol & Gen X Games en España..
Tras una campaña de recaudación por mecenazgo internacional exitosa de su productora Flyos Games, se pone a la venta un nuevo juego en la edición en castellano de Nosolorol, junto con varias expansiones:
Vampire: The Masquerade - Chapters
de Thomas Filippi & Gary Paitre
Ilustraciones: Krzysztof Bieniawski & Dominik Mayer & Erling Saevarsson & Marc Simonetti & Ruslan Skifonich & Kim Van Deun & Sergey Vasnev
Este juego de rol de mesa es un puente entre un juego de mesa narrativo y un juego de rol de mesa. El resultado es lo que la editorial llama una experiencia de campaña de «juego de rol en caja».
La trama se desarrolla en Montreal más de diez años después del advenimiento de la Segunda Inquisición y la caída del Sabbat. Pongamos contexto: el Sabbat es una secta de vampiros que rechaza las Tradiciones de la Camarilla y sus nociones de alejar a la Bestia; creen en la aceptación de su naturaleza vampírica y en el rechazo de la Humanidad que les queda para convertirse en verdaderos monstruos.
Después de tres siglos de completo dominio sobre Montreal y la mayor parte de Canadá, el Sabbat ha caído. Los agentes de FIRSTLIGHT, que forman parte de la llamada Segunda Inquisición, un grupo descentralizado de agencias gubernamentales, organizaciones religiosas y otros grupos humanos como vigilantes y caza- dores de vampiros, llevaron a cabo una purga total de los vampiros conocidos de Montreal con la ayuda de fuerzas de Operaciones Ocultas de Estados Unidos. Este evento se conoce como la Noche de Cenizas en el mundo de los vampiros.
La Noche de Cenizas fue un acontecimiento terrible para el Sabbat. La ofensiva acabó con casi todos los vampiros de Montreal de un solo golpe. Fue un golpe horrible para la capital de la fe oscura del Sabbat.
En las noches modernas, Montreal ha sido tomada mayoritariamente por la Camarilla, una secta vampírica neofeudal bien organizada que ob- serva los principios y tradiciones de la Mascarada (página 4). En la noche modernas, están representados principalmente por los siguientes clanes: Ventrue, Toreador, Malkavian, Nosferatu, Banu Haqim y Tremere, con la reciente incorporación del clan Lasombra de forma puntual.
Montreal también es el hogar de pequeños grupos de vampiros Anarquistas. Los Anarquistas son una secta de Vástagos desorganiza- dos, rebeldes, libres y peligrosos. Se oponen a la Camarilla, aunque siguen respetando el principio de la Mascarada. Actualmente no es- tán en guerra, pero las tensiones aumentan regularmente entre las dos sectas. Los vampiros Anarquistas pueden ser de cualquier clan, pero los más comunes son los Gangrel, el Ministerio Setita y los Brujah. Se distinguen de los demás los Hecata, un clan que solo se debe lealtad solo a sí mismo y al hermético Consejo Aziani. Al no pertenecer oficialmente a ninguna secta, pueden sin embargo aliarse con cualquiera que pueda favorecer sus objetivos, durante el tiempo que les convenga.
Cada jugador encarnará a uno de los ocho personajes jugables origi- nales del juego (o, cuando estén disponibles a lo largo de la historia, a uno de los cuatro personajes adicionales de la expansión) para poder explorar los oscuros y ocultos secretos de Montreal.
Todos los personajes jugables son neonatos, jóvenes vampiros de menos de un siglo de edad que aún están descubriendo su lugar en la recién reestructurada ciudad. Su historia está a punto de comenzar, y los jugadores podrán elegir cómo actúan, hablan y evolucionan sus personajes. Sus decisiones afectarán tanto a su experiencia como a la historia.
1-4 personas, 18+ años
30-60 minutos
PVP: 225 €
Vampire: The Masquerade - Chapters: Banu Haqim (Expansión)
Esta expansión de Vampiro La Mascarada: Chapters contiene dos emocionantes capítulos que presentan a un Banu Haqim como nuevo personaje jugable y agrega nuevas ubicaciones, PNJS, enemigos, poderes y una miniatura muy detallada.
PVP: 39'99 €
Vampire: The Masquerade - Chapters: Hecata (Expansión)
Esta expansión de Vampiro La Mascarada: Chapters presenta dos emocionantes capítulos que presentan a un Hecata como nuevo personaje jugable. Esta expansión agrega nuevas ubicaciones, PNJS, enemigos y mucho más, incluyendo una miniatura detallada.
PVP: 39'99 €
Vampire: The Masquerade - Chapters: Lasombra (Expansión)
PVP: 39'99 €
Vampire: The Masquerade - Chapters: The Ministry (Expansión)
Esta expansión de Vampiro La Mascarada: Chapters incluye dos emocionantes capítulos que presentan presentan a un nuevo personaje jugable del Ministerio. Esta expansión agrega nuevas ubicaciones, PNJS, enemigos, poderes y una miniatura muy detallada del personaje.
PVP: 39'99 €
¡Nos jugamos!
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