Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Plagiando juegos como si nada.

Ale-Hop

Es habitual que se copien productos en países en desarrollo para consumo propio y para su venta global, principalmente desde China.

No es habitual que esos productos piratas se vendan en grandes superficies y tiendas aparentemente de regalos de calidad.
Salvo si son juegos de mesa. Porque los juegos no son de nadie y se pueden copiar.

En el pasado hemos denunciado las copias de juegos de mesa que venden habitualmente compañías como Flying Tiger (de origen danés). Por desgracia no es la única.

Ale-Hop es una cadena de tiendas de regalos, lo que significa que pueden vender casi cualquier cosa. Incluyendo juegos de mesa piratas o copiados con descaro.

Vicente Grimalt fundó la primera de estas tiendas Ale-Hop en 2001 en Valencia. Ahora tiene establecimientos en ciudades de toda España, Portugal, México... Siempre tienen la estatua de una vaca a tamaño real en la entrada como seña distintiva. Como empresa es recordado el conflicto sindical en la compañía en 2021 por incumplimientos del convenio laboral. De las personas diseñadoras de sus productos nada se sabe.

Dice su lema "productos divertidos y originales". La diversión es discutible (y es que también ha tenido problemas por ejemplo con productos machistas como bolígrafos de enfermeras sexys). Pero la supuesta originalidad es más que cuestionable.
En ese sentido la empresa ha tenido algún lío judicial por parecidos poco razonables con productos de otras marcas (como con Mr. Wonderful, saliendo indemne). Pero se como sea, las copias se suelen vender sin consecuencias (Por ejemplo).

Las tiendas Ale-Hop tienen juegos de mesa en venta, muchos tradicionales, con escasa calidad en todos los casos, y siendo productos plagiados en muchas ocasiones.

En su catálogo podemos encontrar varias versiones del Juego Cubo Tradicional [sic], que es una copia barata (en el peor sentido) del famoso Cubo de Rubik (1974).

¿Quieres ponerte a prueba? Este juego cubo tradicional o cubo de Rubik [sic] es el complemento perfecto para retarte a ti mismo. El juego que no tiene edad, ¡rétate!

Y este cubo vale 3 €:

Juego cubo tradicional Ale-Hop

El Juego Memoria, con múltiples versiones y muy publicitado en escaparates, es un plagio del reconocible Simon de Ralph Baer & Lenny Cope & Howard J. Morrison (1978).

Empieza a ejercitar tu memoria desde ya con el juego memoria grande. Te divertirás mientras haces ejercicio mental, lo que aumentará tus capacidades de memorizar. ¿A qué esperas?

Ale-Hop

Ale-Hop     Simon
Producto Ale-Hop y juego MB (en una de sus muchas versiones).

 

Estos y otros productos Ale-Hop son flagios en la peor tradición juguetera española, que se aprovechan de la fama de juegos muy reconocidos socialmente. Los falsarios juegos de Ale-Hop, de peor calidad, hacen competencia desleal y se venden a precios más bajos que los originales -claro, porque encima no reportan beneficios a las editoriales ni a las personas creadoras de los juegos.

Ale-Hop, no.

#LosJuegosDeMesaSonCultura

Los juegos también tienen autores

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras