Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Préstamo de juegos institucional.

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León ha iniciado este novedoso servicio de préstamo de juegos de mesa desde la Biblioteca de Castilla y León de Valladolid.

Los préstamos son de 15 días como máximo y la biblioteca dispone de unos 200 juegos de mesa, con los clásicos más tradicionales (Ajedrez, Parchís, etc.) y también juegos de mesa modernos.

Según El Español (16 octubre 2021):

(...)
Los juegos de mesa, como recurso cultural que son, forman parte así de los servicios de la biblioteca y entre los beneficios que reportan están, no solo ampliar los conocimientos sino que también potencian el razonamiento, la socialización, la coordinación, la agilidad mental y el pensamiento crítico. Forman, informan y entretienen, los tres objetivos que debe perseguir cualquier biblioteca pública. De esta forma, la técnica de aprendizaje que utiliza el carácter lúdico de los juegos con finalidades culturales y educativas, entra a formar parte de estos centros.
Esta nueva colección, ubicada en la Sección de Audiovisuales, se compone de más de 200 títulos que abarcan desde misterios en el entorno escolar, cuidados para las mascotas, juegos de memorizar, astronomía, automóviles, moda, juegos de estrategia, la mafia de Nueva York, obras de arte, a otros basados en Harry Potter, Batman, Star Wars, Diario de Greg, Romeo y Julieta, el Ministerio del Tiempo, Juego de Tronos, Miguel Strogoff, o a los más tradicionales dominó, parchís, baraja española, dados de póker, tabú, ajedrez…
(...)


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras