Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

En la web Un toque de juegos realizan de nuevo una encuesta a editoriales lúdicas sobre el mercado de juegos.

Un toque de juegos

 Un toque de juegos es una web dedicada a la: "comunicación y marketing en el sector de los juegos de mesa y wargaming". El año pasado ya realizaron una encuesta 2019 a las editoriales de juegos de mesa como visión del mercado lúdico.

Este año repiten la jugada: Estado del Mercado de los Juegos de Mesa 2020 (4 febrero 2021), por Javier Guinot Cuesta & Belén Moreno Garrido.

(...) Ya en 2019 descubrimos que el mercado estaba fracturado en dos grandes grupos: las editoriales jugueteras y las editoriales de juegos de mesa modernos. Este año se vuelve a verificar ese aspecto. Las jugueteras son más grandes, excepto contadas excepciones, y son más inaccesibles convirtiéndose en todo un reto su contacto. Este tipo de empresas tiene un índice de participación más bajo, un 47% no contestaron por ninguna de las vías de contacto utilizadas.
El sector de los juegos de mesa en España es un mercado joven, con cierto grado de inmadurez y con grandes contrastes. Es un sector pendiente de consolidarse, pero, a su vez, es un sector en crecimiento. Este año se crearon más editoriales que en 2019. Sin embargo, el número de juegos editados ha caído casi a la mitad de un año a otro. En 2019 se editaban de media 6,74 títulos por editorial y en 2020 3,8. Asimismo, la facturación también se ha visto afectada generando menos ingresos este año. El motivo de este retroceso lo encontramos en la crisis sanitaria global que ha impactado a los procesos de trabajo de las editoriales. Esto no ha afectado al número de sellos editoriales que han visto la luz, ya que ha habido más incorporaciones que el año anterior.
(...)


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras