Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Juguetes de España para el mundo.

Toys from Spain

Toys from Spain (en inglés, juguetes de España) es una asociación de empresas jugueteras, iniciativa de la AEFJ (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes):

El juguete se enfrenta desde hace años al reto de abordar, de forma integral, los mercados exteriores, los cuales se encuentran muy globalizados.
La expansión internacional se encamina hacia juguetes de alta calidad, más seguros, con un diseño innovador y altos valores pedagógicos, valores en los que destaca la industria española del juguete.
Nuestra industria, que ha cumplido ya sus primeros dos siglos, está plenamente orientada hacia este mercado global. Para ello, se ha internacionalizado, manteniendo el espíritu de creación, de respeto a las condiciones laborales y mantenimiento del conocimiento en origen como ejes del fortalecimiento de las empresas
La industria española del juguete apuesta por la desaparición de las barreras comerciales internacionales, por la simplificación de los trámites aduaneros. Perseguimos un juguete de mayor calidad, que cumpla con los más altos estándares de seguridad, y para ello, informamos a industria y consumidores, luchamos para mejorar los estándares tanto en Europa como en el resto del mundo, y, sobre todo, luchamos para defender los intereses de los niños: su seguridad es nuestra prioridad, y toda nuestra imaginación y esfuerzos están dirigidos a ellos.
Colaboramos con la federación Europea –TIE- y con el Consejo internacional de la Industria del Juguete –ICTI- en la sensibilización de la industria mundial respecto de la importancia que tiene la lucha contra la falsificación, verdadera lacra, que arruina al que es capaz de crear, y que sirve para engordar un mercado de basura y desprestigia al juguete, además de competir deslealmente con precios desproporcionadamente bajos que sólo pueden estar basados en el empleo sistemático de malos materiales y copias.
Igualmente, el Código de Buenas Prácticas es un buen instrumento para evitar que los bajos costes se sustenten en un trato inhumano de los trabajadores en países en desarrollo.
Contra ello, aparte del diseño, no se puede luchar más que con mejor tecnología y mayor formación. Ese es nuestro reto.

Pero en demasiados ocasiones, la buena voluntad expresada teóricamente en comunicados se aleja demasiado de las prácticas de las jugueteras, con la separación sexista de juguetes (para niño o para niña) y la violencia que es todavía objeto de venta a la infancia.

Toys from Spain va a estar presente con stands conjuntos en la Hong Kong Toys & Games Fair 2019 (a principios de enero) y en la feria Spielwarenmesse Nürnberg 2019 (a principios de febrero).

AEFJ     Toys from Spain

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras