La compañía Anyma anuncia su fin.
Anyma Distribuciones era una empresa de distribución de miniaturas y productos de diversas marcas con sede en Madrid, dirigida por Miguel y Carl. A partir de 2016 comenzó a traducir al castellano algunos juegos de mesa de la casa británica Mantic, como Deadzone de Guy Haley & Jake Thornton, Dungeon Saga de Jake Thornton, Star Saga de Jake Thornton, y varias expansiones de ellos.
Hoy, 1 de octubre de 2018, lamentablemente echan el cierre:
Tenemos que decir adiós
Estas líneas han sido muy difíciles de escribir os lo puedo asegurar, pero no me ha quedado más remedio que hacerlo. Pero antes de continuar queremos pedir disculpas por el silencio que hemos mantenido este tiempo.
Desde las pasadas navidades nos hemos estado enfrentando a una situación muy dificil, las ventas descendieron irremediablemente a unos niveles que hacen insostenible seguir con el negocio. Aunque sabemos que contamos con unas buenas líneas de productos, estas no se traducen en ventas y si no entra dinero difícilmente podemos seguir lanzando nuevos productos al mercado español. Sabemos que nuestras traducciones son buenas y bien aceptadas por vosotros, porque así nos lo hacéis saber, eso está bien para el ego y la satisfacción personal, pero no lleva dinero a casa que es lo que realmente importa. Desde enero hemos estado viendo maneras viables de poder continuar, pero cada vez las condiciones eran más duras y difíciles y todas las que hemos estado explorando terminarían impactando sobre todo a nuestras vidas personales y familias, como comprenderéis eso es inaceptable.
Lo que lamentamos profundamente de todo esto es que tenemos muchísimas cosas preparadas para su impresión y que no verán jamás la luz porque hemos visto que no contamos con el apoyo suficiente, eso nos entristece mucho. Hemos hablado con otras compañías para ver si les interesaba continuar en el punto donde nosotros lo vamos a dejar, con dicho material ya preparado, pero parece que ninguna de ellas está por la labor. Sin embargo, hemos estado teniendo conversaciones con Mantic al respecto y parece que tienen interés en hacerse cargo de las traducciones que ya tenemos preparadas, así que no perdemos la esperanza de que las líneas actuales puedan seguir publicándose en español.
Lamentamos profundamente no poder cumplir con las expectativas que nos habíamos fijado. También quiero disculparme por el silencio que hemos mantenido estos últimos meses, pero era imposible decir algo a ciencia cierta, teníamos un calendario que se nos fue al traste en diciembre del año pasado. A pesar del esfuerzo y tiempo invertido no ha servido de nada.
Ya le hemos notificado a nuestros clientes el cierre y esperamos que en pocas semanas podamos completar el proceso de nuestra desaparición. Ahora es el momento de levantar la cabeza y no mirar atrás y enfrentarnos a nuevos proyectos y retos, los cuales esperamos que salgan mejor parados.
Un saludo y hasta siempre.
¡Nos jugamos!