Diset convoca su pirmer concurso de creación de juegos y juguetes.
Así se presenta este ambicioso concurso:
Una peonza, una pelota, la comba, las canicas... ¿Quién no ha jugado alguna vez con ellos? Sin embargo los juguetes evolucionan con el tiempo y cada vez existen versiones más desarrolladas e imaginativas gracias al trabajo de mentes inquietas que diseñan nuevos juegos para niños. Para fomentar el diseño de nuevos juegos y juguetes Diset ha creado el Primer Concurso de Ideas de Juegos y Juguetes con premios de 2.000 y 1.000 euros respectivamente para los ganadores del certamen.
Si tienes una mente creativa e innovadora y quieres participar en el concurso encontrarás más información aquí.
Vamos con esa información:

¿Eres creativo/a? ¿Tienes una mente inquieta? ¿Te sobra imaginación?
Participa ahora en el 1er concurso de ideas de juegos y juguetes.El concurso está abierto a todo el público mayor de 18 años, preferentemente estudiantes de diseño gráfico, diseño industrial, ingeniería o similares.
Para participar será imprescindible:
- Enviar la información que se relaciona a continuación por e-mail a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
- Rellenar la plantilla de Word (descárgala aquí), firmar la Declaración Jurada de Originalidad (la tienes aquí), adjuntar una fotocopia del DNI.
La participación en el concurso implica la aceptación de la Bases Legales (consúltalas aquí), por favor leerlas detenidamente. Bases depositadas ante notario.
Los premios son elevados, siendo las categorías: Juegos de Mesa, Juegos o Juguetes Educativos, Juegos o Juguetes Electrónicos y/o tecnológicos, y "Otros".
Hay que señalar que Diset quiiere para el concurso prototipos de juegos o juguetes desarrollados, pidiendo descripción de componentes, medidas, materiales, detalles de posible fabricación, etc., además de enviar también fotografías - Detalles de materiales pensando en la publicación comercial del juego.
Suerte y ánimoa a las metes creativas, informaremos del desarrollo del concurso.
Diset es una gran juguetera española con proyección internacional. Fue fundada en 1971 pero pronto en 1974 fue absorvida por la coorporación holandesa M&R De Monchy. Esta compañía ha seguido creciendo, comprando otras como la alemana Toyland SA. (2006) o la también holandesa Jumbo (2007). No obstante Diset se ha mantenido como sello independiente.
En el campo de los juegos de mesa, Diset se mantuvo más activa en el pasado (aquí sus publicaciones en 2012), publicando juegos como Mastermind (Mordecai Meirowitz, 1971), World Cup (Henri Sala, 1982), Claim (Alex Randolph, 1983), la saga de juegos de El Mundo de Korak (Eamon Bloomfield, 1992), Kaleidos (Spartaco Albertarelli, 1995 aprox.), Squad Seven (Roberto Fraga, 2005), o ¿Quién soy? Eléctrónico (sin acreidtar, 2010). También ha publicado a lo largo de los años juegos de producción propia como Dabol (Victor Catala & Johann Cruyff, 1994), o Taifa (Victor Catala, Alex Folch, Jesus Peralta & Nacho Torres, 1998). Grandes éxitos comerciales internacionales se mantienen en su catálogo desde hace años, como Stratego (Jacques Johan Mogendorff, 1947), habiendo publicado durante algún tiempo otros como Trivial Pursuit (Scott Abbott & Chris Haney, 1982) o Pictionary (Rob Angel, 1985) . Pero sobre todo su éxito propio es desde 1993 es el juego de producción propia Party & Co (sin acreditrar) y toda su serie (Party & Co Cartas es su más reciente publicación) , vendiéndose en todo el mundo.
Lástima de la falta de acreditación de los juegos de mesa que publica Diset... Un aspecto a mejorar.
¡Nos jugamos!


