La editorial Devir adquiere Maldito Games.
Ayer Devir publicó un vídeo navideño a modo de inocentada: Papa Noel en Devir, ¡visita inesperada! (28 diciembre 2024).
Un misterioso Papá Noel visita las oficinas de Devir y va dejando regalos por la noche. Cuando llega la gente de Devir por la mañana abren los regalos y son todo juegos de mesa de la editorial Maldito Games. Tras algunas escenas de alborozo, se descubre finalmente que el Papa Noel era Francisco Álamo, fundador y director de Maldito.
Pero lo que parecía una simpática colaboración entre editoriales tiene más significado, como al día siguiente Devir ha comunicado en un vídeo: Devir News navideño 2024 (29 diciembre 2024). Porque Devir ha comprado Maldito Games.
Maldito Games se presentó a finales de 2015 como un proyecto editorial de Francisco Álamo con base en Sevilla, con la intención de publicar en España juegos del mundo. Maldito Games nunca ha llegado a dar el paso de editar y producir juegos propios, siendo todos sus juegos traducciones al castellano de producciones de otras editoriales. Con el paso de los años y a un ritmo de publicación de novedades incesante, Maldito Games ha ido conseguido un amplio catálogo de títulos con algunos grandes juegos internacionales de la última década.
Como Devir comunica en su vídeo, Maldito Games ha sido adquirida en su totalidad por Devir. Por el momento se mantendrá el sello y la estructura de Maldito Games en Sevilla, aunque Álamo sí abandona la jefatura para mantenerse durante un tiempo al menos como enlace con las editoriales extranjeras con las que tenia tratos. Devir irá utilizando Maldito Games para algunos de sus lanzamientos como marca más especializada, mientras otros juegos del catálogo de Maldito Games pueden pasar a ser publicados bajo el sello de Devir.
La nueva situación comenzará a tener efectos en enero de 2025.
Devir cumple precisamente 25 años en 2025 y la compañía prepara un año de celebraciones varias.
¡Nos jugamos!