Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Más de lo mismo, otra vez.

Mejor Juguete AEFJ

Se han entregado los premios publicitarios Mejor Juguete organizados por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

AEFJ

La industria juguetea tradicional se premia a sí misma mientras sigue demostrando su conservadurismo y un cierto aislamiento del panorama lúdico contemporáneo.

Para estos premios las propias marcas han de presentar sus productos candidatos. En pasados años la cosa se decidía por votación abierta en Internet pero desde hace 3 años hay un jurado para elegir los finalistas y los premios.

Los juguetes protagonizan nuestros mejores momentos, siendo cómplices de nuestras risas y compañeros de las más intrépidas aventuras. Son los verdaderos protagonistas de nuestras vidas, compañeros de camino desde que nos alcanza la memoria y herramientas que forjaron nuestra personalidad y alimentaron nuestro aprendizaje, convirtiéndonos en quien somos ahora. Y siguen ahí, a nuestro lado, con las mismas fórmulas que nos divertían a nosotros o con aspecto renovado, enseñándonos que alegría, aprendizaje y diversión, sí que pueden ir de la mano.

Que los resultados se repitan con juguetes muy similares cada año y la ausencia de importantes marcas lúdicas actuales no habla bien de estos premios.

Como cada año la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes entrega los Premios al Mejor Juguete del Año. Unos reconocimientos que no solo premian el mejor  juguete en cada una de las categorías tradicionales de juego, sino que premia  aquellos juguetes que aportan valores de igualdad, sostenibilidad y que  pretenden cambiar el mundo. 
Un jurado compuesto por expertos del sector del juguete fue el encargado de elegir al mejor en cada categoría teniendo en cuenta criterios como diseño, jugabilidad, innovación, calidad, etc.
Por su parte, expertos en infancia, educación, psicología y medios de comunicación han sido los encargados de elegir aquellos juguetes con valores destacados en su modo de juego como lo son el mejor juguete para promover la igualdad, el mejor juguete para cambiar el mundo y el mejor juguete para un mundo sostenibles.
(...)

El jurado de este año ha estado compuesto por personas de perfiles empresariales principalmente: Xavier Bringué (Profesor de Comportamiento del Consumidor de la Universidad de Navarra y miembro del Observatorio de Juego Infantil), Silvia Álava Sordo (psicóloga), Andrés Galán (JugaToys), Pablo Busó (AIJU), Laura Brusa (Boing), Alicia Tojeiro (maestra), Paco Castro (Juguetilandia), Esther Hierro (Marinva), Fernando Pérez (Circana), Javier Ibañez (Toy Planet), Guadalupe Corzo (El Corte Inglés), Julián Rodríguez (Toys'R Us).

En las comunicaciones de la AEFJ se prima la imagen de marca de forma publicitaria. De las personas que crean los juegos y los juguetes no hay ni rastro. Y esto es inexcusable a estas alturas. Hemos contactado con la AEFJ en repetidas ocasiones para por ponerles mejorar en ese aspecto, pero no es algo a lo que sea receptiva esta entidad.

Los juegos también tienen autores

En la categoría "Juegos" (de mesa) había 15 candidatos.

Y el ganador Mejor Juguete 2023 categoría Juegos ha sido: Twister Air de Hasbro. El juego no está acreditado correctamente, peor podemos saber que sus creadores son Chuck Foley & Reyn Guyer & Neil W. Rabens.

TA

¡Lleva tus movimientos del tapete a la pantalla con el juego Twister Air! ¿Ningún tapete? ¡Así es! En este juego Twister con aplicación, la fiesta se traslada al dispositivo inteligente de un jugador. Este divertido juego de fiestas incluye 8 bandas de colores Twister Air y un soporte de dispositivo compatible con cualquier móvil o tableta. Para empezar, descarga la aplicación Twister Air (Descárgatela gratuitamente. Pueden aplicarse tarifas de datos y compras integradas) y coloca un dispositivo inteligente en el soporte incluido. ¡Luego los jugadores se colocan las bandas en las muñecas y tobillos para estar preparados para la acción! Con la música sonando, los jugadores mueven el cuerpo para intentar hacer coincidir sus bandas con la posición de los círculos de colores en la pantalla. Estírate, deslízate, aplaude y asume poses disparatadas. Mientras más círculos marques, mayor será tu puntuación. ¡Gana la mayor cantidad de puntos para ganar! O juega solo e intenta superar tu propio récord. Este juego Twister Air con aplicación de realidad aumentada es un emocionante juego para fiestas de niños y para las noches de juegos. Además, es un maravilloso regalo para familias, niños y niñas a partir de 8 años.

TA

Además Twister Air ha obtenido el premio Mejor Juguete elegido por el Jurado. Y eso conlleva màs publicidad:

(...) Una año más, Kidsmedia apoya esta acción patrocinando al “Mejor Juguete elegido por el Jurado” con una campaña publicitaria para la empresa ganadora en sus apps de juegos pudiendo llegar así a los niños y a los padres y madres y dando mayor difusión al juguete con ganador.(...)

 
 
Dejamos el tema insistiendo, un año más, en la mala costumbre de la AEFJ y sus empresas jugueteras asociadas de menospreciar y ocultar reiteradamente la autoría de sus creaciones y productos a la venta.
 
Los juegos también tienen autores

 
¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras