Sebastián Carrión es el campeón de España 2016 de Catán, en una final con Dados de Sicherman.
La multitud de torneos y campeonatos del juego Catán de Klaus Teuber que ha ido organizando Devir los pasados meses por toda España ha tenido su culminación este fin de semana en Madrid con la celebración de la final del 15º Campeonato de España de Catan 2015.
Las personas ganadoras y finalistas de esos torneos clasificatorios celebrados en distintas poblaciones de todo el estado (Recuerda aquí el de Córdoba) adquirían el derecho de acudir a la final nacional. El torneo final se celebró en el Hotel Weare Chamartín de Madrid, la misma sede que los tres últimos años.
Y como desde hace ya muchos años, nuestra asociación cordobesa Jugamos Tod@s ha colaborado estrechamente con Devir en la organización y realización del evento en Madrid. Este año además hemos tenido el placer de que se unieran a la organización en Madrid los amigos malagueños de Cuéntame un juego.
Hagamos un resumen de eas imágenes:
Trofeos y premios.
Organizando a las 168 personas asistentes.
Vestimentas cataneras.
Rondas preliminares en juego.Como es habitual se jugan 3 partidas.
Las 16 personas mejor clasificadas pasarán a semifinales.
Grupo de amigos murcianos con vestimentas cataneras.
La carta de piedra sería finalmente la persona vencedora del torneo.
El imán de regalo conmemorativo para todas las personas participantes.
Premios para las personas eliminadas.
Semifinales en marcha, con tablero especial.
Las cuatro mesas de semifinales.
Y comienza la final con las cuatro personas ganadoras de cada partida semifinal.
La final se juega con unos Dados de Sicherman, que tienen la propiedad de ser la única pareja de dados de 6 caras (con resultados positivos en sus caras) ofreciendo la misma composición de probabilidades para cada uno de los resultados del 1 al 12 que la tirada de dos dados de síes (D6) normales.
La tirada de la imagen corresponde a un 8 más un 3, es decir un 11 en la isla de Catán.
Partida muy emocionante.
¡Y vicctoria!
Las 4 personas finalistas.
Y el campeón 2016: Sebastián Carrión.
Sebastián Carrión, venido desde Jumilla (Murcia) para ser el campeón del torneo, contó ser un aficionado al juego Catán (le vimos disfazado de carta de piedra), pero no a otros juegos de mesa pues su otra gran afición es el deporte. Además de sus juegos como premio ha obtenido plaza para el Campeonato Mundial de Catán que se celebrará del 23 al 25 de septiembre de 2016 en Durango (Colorado, USA), con viaje a gastos pagados por Devir.
El mundial de Catán se organiza desde 2002, aunque desde 2008 se celebra solo en los años pares, mientras que en los años impares se celebra el campeonato de Europa y el de Norteamérica de forma separada.