En Bodegas Mezquita de Córdoba.
El restaurante Bodegas Mezquita ha comenzado esta semana a ofertar cenas temáticas estilo Cluedo -y es que el juego de mesa de Anthony E. Pratt (1949) se usa para referirse al género detectivesco más clásico en cualquier ámbito.
Cenas Cluedo “La Venganza de Hismam”, una nueva experiencia de juego.
En su incesante lucha por innovar, los escape rooms han conseguido aunar una experiencia gastronómica y un juego de investigación en lo que se conoce como “cenas Cluedo”: una experiencia gastronómica en la que no solo tienen protagonismo el sabor, el aroma o el deleite de una comida exquisita, sino también la lógica, el ingenio o la intuición de los comensales que, mientras cenan, tendrán que resolver un crimen ficticio siguiendo indicios y resolviendo pistas, usando el material de juego y sus propios smartphones.
En este caso, la premisa del juego, diseñado y organizado por el equipo de Aquí hay gato encerrado, es poner a prueba de un nuevo modus operandi del departamento de crímenes insólitos:
“El departamento de crímenes insólitos ha reabierto el caso archivado 303, conocido como la venganza de Hisham, para poner a prueba la nueva técnica de revisión de casos: la investigación ciudadana.
Un grupo de 30 civiles debe revisar las pruebas del caso y llegar a una conclusión en lo que dura una cena. ¿Quieres disfrutar de una experiencia gastronómica y ayudarnos a la revisión de este caso sin resolver?”
El juego y la cena se desarrollan al mismo tiempo, sin tener que levantarte de tu mesa y mientras disfrutas de un menú diseñado por Bodegas Mezquita y especialmente inspirado en la trama. Junto a tus compañeros puedes ir examinando los objetos con el material de investigación que se facilita a cada mesa al llegar al evento. Diferentes documentos, objetos y pistas van a conseguir que cada mesa saque su propia conclusión del caso.
Lejos de ser una competición entre las mesas del salón, está diseñado como un juego cooperativo en el que cada mesa tiene su propio papel protagonista en el desarrollo de la trama.
Solo tienes que reservar tu mesa y estar dispuesto a vivir una experiencia diferente. ¿Estás preparado?
Para esta cena maridaje tan especial, nuestros chef han elaborado este magnífico menú:
-
-
- Baba Ganoush (Hummus de berenjenas)
- Pastela de bacalao, calamares y gambas.
- Albóndigas Mozárabes en salsa de almendras y azafrán.
- Tarta de requesón, miel y azahar.
- Pan y dos bebidas incluidas (Agua mineral, refrescos, cerveza o vino de la casa)
-
Precio: Venta anticipada 50€ por persona (IVA incluido)
**Importe no reembolsable.
Lugar: Bodegas Mezquita Corregidor
Corregidor Luis de la Cerda, 45. 14003 Córdoba.
(...)
¡Nos jugamos!