Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos
La asociación Educar Jugando lanza su concurso de protos que se resolverá en las próximas jornadas Zona Lúdica en Mollina (Málaga).
 
Zona Lúdica


Las bases de este IX concurso de prototipos de juegos de mesa Zona Lúdica:

Zona Lúdica 2022

1. El Concurso está abierto a todos los creadores de juegos, sin límite de edad. Pueden participar juegos de sociedad INÉDITOS, es decir, que no hayan sido editados con anterioridad,ya sea por editoriales externas o por medio de la autoedición. Sí que se pueden presentar juegos publicados en internet e incluso juegos presentados anteriormente en ediciones pasadas de este concurso, en cambio no podrán formar parte del concurso, prototipos que tengan ya abierta una campaña de crowdfundinge incluso serán descalificados aquellos que abran campaña durante el concurso.Los juegos presentados pueden ser de cualquier tipo, excepto juegos solitarios y juegos informáticos.

2. El Concurso consta de tres etapas:
-Envío de reglas y primera selección.
-Envío de maquetas de los juegos preseleccionados y selección de finalistas.
-Fallo del Jurado y designación del ganador

3. Los participantes deberán enviar las reglas del juego y una fotografía o imagen de sus componentes. Las reglas no podrán exceder los 15.000 caracteres. Asimismo, enviarán en un documento separado de las reglas, una ficha técnica con los datos del autor (nombre, dirección, teléfono de contacto y dirección electrónica) y los siguientes datos del juego: nombre, público al que se destina (infantil, familiar, jugadores experimentados, otros), edad de los jugadores, número de jugadores, duración aproximada de la partida, materiales de juego, descripción de un turno de juego y temática a seguir. Toda esta documentación se enviará por correo electrónico, utilizando exclusivamente formatos .pdf y .doc a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. el 21de Marzo de 2022. La documentación ha de enviarse en español.

4. Un creador no podrá presentar más de 3juegos y cada uno se adjuntará a un mensaje de correo electrónico. La organización del Concurso enviará un acuse de recibo de los dossiers de documentación presentados, que en ningún caso se devolverán a sus autores. En esta edición se admitirán 100 prototipos como máximo.

5. Los participantes que asistan en calidad de alojados o visitantes al Encuentro, podrán subir si así lo desean, sus prototipos a la web de Zona Lúdica www.zonaludica.org/actividad/nueva, en el apartado prototipos, para así realizar demostraciones de los mismos. Para realizar este trámite los participantes deberán estar registrados en la web e iniciar sesión con su cuenta de usuario. Pero ello, no es obligatorio para participar en el Concurso o por el hecho de asistir al Encuentro Zona Lúdica.

6. Los autores de los juegos preseleccionados serán avisados por correo electrónico el día25de Marzo de 2022, y en el mismo mensaje, se les pedirá que preparen una maqueta del juego completa y preparada para ser jugada en el Encuentro proporcionándoseles asimismo una dirección para el envío, que deberá realizarse antes del día 9de Abril de 2022. La copia les será devuelta vía contrareembolso en caso de no querer donarlo a la Asociación para que forme parte de la ludoteca de prototipos del Encuentro.

7. Los juegos preseleccionados serán probados, y un máximo de 5, salvo excepción en caso de empate múltiple, serán los seleccionados para la reunión del jurado. Los autores de los juegos finalistas recibirán una comunicación por correo electrónico de su condición.

8. Un jurado formado por especialistas en juegos se reunirá durante el Encuentro de Juegos de Mesa: Zona Lúdica, en Mollina (Málaga) los días 30 de Abril y 1 de Mayo de 2022, y designará el ganador del IX Concurso de Prototipos de Juegos de mesa Zona Lúdica”. Si lo cree conveniente, por la calidad de los juegos presentados, podrá otorgar un accésit. La decisión del jurado será inapelable, y estará designada valorando la originalidad, jugabilidad,la adaptación a diferentes tipos de públicos y los valores culturales de los juegos finalistas. En ningún caso, el jurado tendrá en cuenta el diseño gráfico o la presentación de las maquetas.

9.La decisión del jurado se hará pública el día 2de Mayo de 2022, durante la ceremonia de clausura del XI Encuentro de Juegos de Mesa: Zona Lúdica. El ganador del Concurso recogerá el premio ese mismo día en caso de asistir a las jornadas. En caso contrario, la organización se pondrá en contacto con el vía email o telefónicamente.

10. El ganador del IX Concurso de Prototipos, recibirá un premio en metálico de 200€ por parte de la Organización del concurso y además la colaboración y el apoyo dela asociación ofreciendo su asesoramiento en lo que necesite. Esto permitirá aportar una dilatada experiencia y amplios conocimientos en el mundo de los juegos de mesa.Si el jurado otorgara un accésit, consistirá a su vez en un premio en metálico de 50 euros.

11. Si los juegos, tanto el ganador como los finalistas se editaran finalmente, deberán hacer mención a Educar Jugando en los créditos, insertando el logo de la Asociación en su diseño y regalando 1 copia del juego para la ludoteca de Educar Jugando. En el caso del prototipo lanzado en campaña de crowdfounding, también deberá aparecer el logo de la Asociación y la mención en los créditos, además de aporte del juego para la ludoteca de la asociación.

12. La participación en el Concurso significa la aceptación íntegra de este reglamento. En caso contrario el juego quedaría automáticamente excluido en cualquiera de sus fases.

 

Las jornadas Zona Lúdica 2022 vuelven a celebrarse en su fecha habitual , este año del 29 de abril al 3 de mayo de 2022..

Zona Lúdica


 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras