Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos

Diset celebra su aniversario con un campeonato especial.

Party & Co Original (2021)

Diset no ha podido ejecutar todos sus planes para el 30º aniversario del juego Party & Co (sin autoría reconocida) debido a la pandemia, pero si ha estado organizando un peculiar Campeonato de España de Party & Co, en principio sin jugar al juego.

En una primera fase cada equipo de 4 personas debía subir a redes sociales una foto con el juego y la etiqueta #PartyAndCo30aniversario. Un jurado de Diset eligió las 4 fotos preferidas, resultando ganadores los equipos @aidatortosa, @familia_brabata, @mr.carlitos00 @reydlmambo.

Party & Co
(Fotos: Diset en redes sociales)

Los 4 equipos finalistas estaban llamados a jugar a Party & Co, ahora sí, el día 20 de noviembre de 2021 en el centro comercial Vaguada de Madrid. Se jugaron dos semifinales y los dos equipos ganadores de las primeras partidas jugarían la final.

Party & Co

Party & Co

Party & Co

 

Como publicidad, el campeonato contó con la presencia de un coche decorativo y de los humoristas Edu Soto y Luis Piedrahita que se unieron a los equipos en alguna partida.

Party & Co

Party & Co

 

El premio final era un viaje para las 4 personas del equipo ganador a New York (USA).

Party & Co

Party & Co


 Telemadrid tiene un vídeo, no exactamente periodístico, del campeonato:

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=mJw1eJ1NRrM{youtube}

Party & Co es un juego festivo que realmente mezcla diversas pruebas más o menos conocidas de otros juegos de mesa. Tras un proceso de diseño iniciado en 1991-1992, su primera edición es de 1993 producido por Diset desde Barcelona.
Como ha hecho en otros cumpleaños redndos, Diset ha publicado este año una edición 30 aniversario del Party & Co Original.

Party & Co Original (2021)

Joan Ferrer, CEO de Diset, lo explica así (Vía: Palyground y El Economista):

A principios de los 80 aparecieron en el mercado juegos de mucho éxito como Trivial Pursuit o Pictionary, en los cuales nos inspiramos para crear un juego que reuniera diferentes categorías en la misma caja y que, además, fuera divertido y apto para todo tipo de jugadores. (...)
Le llamamos Party & Co. porque más que un juego es una fiesta donde todos pueden jugar sin límite de jugadores.

Añade Cristina Sánchez, directora de marketing:

Precisamente, pasados 12 años de crear el primer Party & Co., nos dimos cuenta que le teníamos que dar un salto generacional. Decidimos alquilar una habitación de un hotel que convertimos en una sala de desarrollo donde cinco de nuestros creativos tenían la misión de crear el Party & Co. del siglo XXI. Tras varios días intensos e inolvidables dimos con el borrador de las ideas que necesitaba el juego para asegurar su continuidad y el éxito de toda la familia Party & Co. A esta nueva versión le llamamos Party & Co. Extreme.

Diset

Actualmente Party & Co tiene múltiples versiones distintas. Diset comunica que su juego ha alcanzado los 8 millones de copias venidas en el mundo.
El año pasado vendió 150.000 unidades en España, su mayor mercado, seguido del Benelux (Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo) y de Alemania en tercer lugar -y esas son cifras todavía distantes para la mayoría de juegos de mesa.

 Party & Co Original (2021)

Lamentablemente todavía seguimos sin saber quién o quiénes son las personas creadoras de Party & Co, pues nunca han sido acreditadas y Diset prefiere hablar solo de su marca. Una pena.

Los juegos también tienen autores
 

Diset desde forma parte del grupo Jumbodiset, que sin embargo mantiene separadas las publicaciones de sus dos sellos originales Diset (España) y Jumbo (Países Bajos).

 JumboDiset

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras