Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos

Fin del eclipse.
Volveremos a jugar.
Queremos movilizar a toda la comunidad lúdica para fomentar los juegos por un día, y su noche.
#NochedeJuegos   #LNMCMLdJ2020

LNMCMLDJ 2020

Hoy, coincidiendo con el Día Internacional del Juego World Play Day 2020, anunciamos que dentro de un mes queremos dedicar un día a los juegos de mesa en su más amplia expresión: juegos de rol, juegos de tablero, juegos de miniaturas, juegos de cartas, etc. Será  La Noche Más Corta Más Larga de Juegos LNMCMLdJ 2020.

La jornada del sábado 27 de junio y su noche hasta el desayuno del domingo 28 de junio de 2020, estará dedicada a jugar y enseñar los juegos a la sociedad.

Los objetivos son varios: Volver a jugar en comunidad (aun en la distancia), difundir los juegos de mesa en general, dedicar la jornada a todos los eventos que han debido suspenderse esta primevera, poner en comparación nuestra noche de juegos a otras noches en blanco culturales... Y hacernos fuertes en la unión de acción con una gran convocatoria cultural y social para atraer la atención de los medios de comunicación. Vamos a hacer #NochedeJuegos un trending topic :)

Hacer planes en esta crisis sanitaria que atravesamos no es algo fiable. Si dentro de u mes en la fecha de LNMCMLdJ 2020 podemos jugar en grupo, lo haremos; y si no es viable todavía, jugaremos en casa y también en conexión por Internet -Siempre siguiendo las indicaciones sanitarias (Si la evolución de la pandemia es la deseable, ese fin de semana será el primero en el que muchas poblaciones españolas puedan estar fuera de todas las fases del confinamiento de la crisis de la Covid-19).

La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2020 es una iniciativa abierta,  lo que deseamos es que ese día, y esa noche, juguemos y hagamos jugar; y que hagamos a los juegos protagonistas y los enseñemos en redes sociales y medios de comunicación. Os dejamos con la convocatoria que es a al vez una invitación:

La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2020
Sábado, 27 junio 2020 - Domingo, 28 junio 2020

La noche de los juegos de mesa - Una jornada y su noche blanca de juegos.
Fin del eclipse.
Volveremos a jugar.

LNMCMLDJ 2020

En tiempos difíciles de crisis sanitaria y social, los juegos de mesa han sido importantes en el confinamiento, como han reflejado muchos medios de comunicación.

Ahora queremos hacer a los juegos verdaderos protagonistas. Vamos a dedicar un día y su noche a jugar y hacérselo saber a toda la sociedad. Para ello se convoca  La 14º Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2020, una noche blanca dedicada a los juegos de mesa y a darlos a conocer en medios de todo tipo y redes sociales.

Los eventos de juegos de la primavera se han suspendido en toda España y en el resto del mundo. Ya es el momento de que tengamos una nueva jornada dedicada a jugar en comunidad.                 

Se trata de una iniciativa lúdica al estilo de la Noche en Blanco que se celebra en diversas ciudades, de la Noche Blanca de los Museos, de la Noche Europea de la Ciencia, o de la Noche Blanca del Flamenco, entre otras. Son jornadas dedicadas especialmente a actividades culturales con objeto de darles mayor visibilidad. Los juegos también son cultura y vamos a demostrarlo.

La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2020 será una jornada dedicada a jugar, a enseñar los juegos de mesa y a mostrar nuestras partidas. Solo hay que jugar.

Si bien dentro de un mes es posible que muchas poblaciones españolas puedan haber avanzado de fases y hallarse al final de las medidas sanitarias extraordinarias, esta crisis nos ha demostrado que hacer previsiones es complicado sin esperar la evolución de los datos de la pandemia. Pero sea como sea, La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2020 es una jornada de convocatoria abierta cuya realización siempre será posible como mínimo desde los hogares. El próximo sábado 27 de junio estaremos jugando, ya sea en compañía de amigos, al aire libre, en familia o en casa; siempre siguiendo las indicaciones sanitarias. ¡Lo importante es jugar!

Y decírselo al mundo. Durante toda la jornada y la noche os pedimos que subáis vuestras fotos, videos y comentarios sobre juegos de mesa a las redes sociales. Queremos que #NochedeJuegos sea trending topic de la jornada y de la noche.

Vamos a mostrar  como todo tipo de personas, de todas las edades, juegan y se divierten con juegos de diferente índole y cualquier temática. Hay todo un universo de juegos por conocer, una inmensa biblioteca de juegos de la que cualquier persona puede aprender a divertirse.

La jornada estará dedicada especialmente a quienes en el sector lúdico están sufriendo la crisis y a todas las jornadas de juegos que han debido suspenderse en estas semanas.

La convocatoria de esta jornada dedicada al juego está abierta a colectivos, asociaciones, editoriales, tiendas y personas individuales. En las redes sociales de LNMCMLdJ se irán publicando las iniciativas y entidades que colaborarán para celebrar la  jornada y su noche de juegos.

Movilizar a toda la comunidad lúdica española de forma conjunta es una idea ambiciosa, pero al menos ha llegado el momento de intentarlo.

Está hecha la invitación.

Fin del eclipse.
Volveremos a jugar.

¡Nos jugamos!

**********************

¿Cuándo?
Para hacer la jornada más accesible a todo tipo de personas y familias, La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2020 abarcará también la jornada del sábado 27 además de la noche hasta la mañana del domingo 28 de junio.
         - Inicio: 12:00, sábado 27 junio 2020
         - Cierre: con el desayuno del domingo 28 junio 2020 (10:00 aprox.)
Nota: Según el calendario previsto, este sería el primer fin de semana en el que la mayoría de poblaciones españolas pueden haber salido de la última fase de medidas sanitarias extraordinarias, si la evolución de la pandemia de la Covid-19 es la deseable.

 ¿Por qué?
Porque queremos jugar a la vez y en comunidad, aunque sea en la distancia. Por todas las jornadas que se han suspendido esta primavera.
Porque queremos enseñar los juegos a la sociedad. Porque los Juegos de Mesa son Cultura.

¿Quién?
Ésta es una iniciativa abierta a toda persona que quiera jugar y a entidades que quieran participar en la celebración.
La Noche Más Corta Más Larga de Juegos se inició en 2007 en Córdoba por la asociación cultural Jugamos Tod@s, siendo en años sucesivos una convocatoria abierta a la que se sumaron colectivos y asociaciones para celebrar la noche en blanco de juegos de mesa en Almendralejo, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Crevillent,  Gavà, Granollers, Huelva, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Puente Genil, Santiago de Compostela, Sevilla, etc.; e incluso en poblaciones de Argentina, Francia y Holanda.
Este año la convocatoria y el espíritu de la noche blanca de los juegos de mesa es especial dadas las circunstancias, con una invitación a jugar también en casa.

LNMCMLdJ

¿Jugar?
La crisis sanitaria puede hacer que los eventos de juegos de mesa tarden en normalizarse. Pero nada nos impedirá tener nuestra jornada de juegos de La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2020. Vamos a jugar, en reuniones o en familia en casa, a todo tipo de juegos de mesa, desde juegos infantiles, a juegos de miniaturas y juegos de rol.

¿Cómo?
Simplemente hay que jugar. Y enseñar la diversión. Esperamos fotos, vídeos y comentarios.
En redes sociales:   #NochedeJuegos   #LNMCMLdJ2020
Particulares, blogs, canales de divulgación, editoriales y tiendas participarán en esta jornada con distintas iniciativas que se irán publicando en sus medios de difusión y además en:
         - Web: LNMCMLdJ
         - Facebook: www.facebook.com/LNMCMLdJ
         - Twitter: @LNMCMLdJ
         - Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

- Personas particulares: Jugad, esa jornada y toda la noche (quien quiera). Y mostrarlo, subiendo a redes sociales fotos y vídeos de las partidas, usando  #NochedeJuegos #LNMCMLdJ2020 en redes sociales.
Va a haber concursos diversos y premios/sorteos de juegos entre todo el material que se vaya subiendo y a través de diversas actividades que se irán anunciando.
 
- Asociaciones lúdicas: Tal vez no podamos reunirnos para jugar libremente, pero como poco si podremos jugar en casa. Desde las asociaciones podéis difundir la noche de juegos entre vuestra gente y también a otras personas, mediante cualquier tipo de actividades lúdicas usando Internet y fomentando el juego. También podéis darla a conocer en medios de comunicación locales esta jornada, con su noche, dedicada a los juegos.
 
- Blogs/podcasts/Canales: Difundid la iniciativa. La jornada en cuestión podéis estrenar un vídeo/programa, o realizarlo en directo; sea como sea jugad mucho y mostrarlo.
 
- Tiendas lúdicas: Diversas tiendas van a ofrecer ofertas especiales ese día, además  de otras actividades y de patrocinar premios y sorteos.
 
- Editoriales lúdicas: Habrá novedades y anuncios ese día, además de actividades directamente organizadas o patrocinadas por sellos editoriales españoles.
 
- Otras entidades: La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2020 es una convocatoria abierta, la invitación está hecha.

**********************

Jugad a juegos, haremos la vida mejor. Corred la voz, ¡juegos de una noche de verano! 

Una jornada y su noche blanca de los juegos de mesa.
Fin del eclipse.
Volveremos a jugar.

¡Nos jugamos!

Listado de entidades firmantes y participantes (Se irá actualizando de forma continua)

LNMCMLDJ 2020

En los canales de comunicación del evento se irán actualizando y anunciando los distintos eventos e iniciativas que vayan surgiendo.

Nunca nos hemos movilizado toda la comunidad lúdica de forma conjunta. Vamos a comenzar a intentarlo.

¡Nos jugamos!

LNMCMLdJ     Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras