Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos

La convención lúdica de Murcia convoca un concurso de creación de juegos de mesa.

Murcia Juega 2020 se celebrará los días 14 y 15 al de marzo.

Las bases:

1. Participantes.
El “II Concurso de Prototipos Murcia Juega” está abierto a todos los autores/as de juegos de mesa profesionales y noveles del panorama nacional. Solo se podrá participar con juegos que no hayan sido editados anteriormente, comercialmente o en autoedición.
Los juegos pueden ser para cualquier público, edad y número de jugadores. La duración de la partida no podrá superar los 40 minutos.
Se podrán presentar un máximo de DOS JUEGOS por autor/a.

2. Fases del concurso y fechas.

Del 23 de Enero al 23 de Febrero.
Los participantes enviarán el manual del juego y un vídeo explicativo mostrando su prototipo y explicando el funcionamiento del mismo o una partida. En el video se especificará el número de jugadores, edad mínima y duración aproximada de la partida. La duración máxima del vídeo será de 10 minutos y el manual no podrá superar las 2500 palabras.
Además, los participantes deberán enviar un documento (ficha de autor) con los siguientes datos:
• Nombre del juego, número de jugadores, edad mínima, público al que se destina, duración aproximada de la partida y materiales de juego.
• Nombre del autor/a, dirección postal, teléfono y mail de contacto.
Junto con el vídeo, el manual y la ficha de autor se podrá enviar una versión imprimible del juego (print & play) como material adicional. El manual y el material adicional se enviarán en formato PDF.
1. Envía el enlace de descarga al mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Puedes enviarnos el enlace de tu video y el material adicional a través de Wetransfer.
2. Asunto del mail: “PROTOTIPOS MURCIA JUEGA + NOMBRE DEL JUEGO”. El video y material adicional deben mantener el anonimato del autor/a. La fecha límite para el envío es el 23 de Febrero de 2020 a las 23:59 horas. La organización del concurso enviará un mail de respuesta confirmando la llegada de los archivos.

3 de Marzo.
Entre todos los prototipos presentados se seleccionarán 5 finalistas que serán anunciados el 3 de Marzo. Se seleccionarán 5 prototipos suplentes para suplir a los autores que no puedan acudir a la final. Los autores/as de los prototipos finalistas y suplentes serán notificados por mail y teléfono. Los finalistas podrán delegar su representación en la final del concurso en otra persona, previa notificación a la organización.

14 y 15 de Marzo.
Los finalistas deberán asistir al festival MURCIA JUEGA 2020 para mostrar su prototipo al público y al jurado, para ello dispondrán de una mesa gratuita durante todo el evento. Los finalistas tendrán si lo desean alojamiento gratuito en el Albergue Juvenil “El Valle” o en un lugar alternativo que designará la organización con antelación.

3. El jurado.
Durante el sábado 14 de Marzo los miembros del jurado se reunirán para jugar a los 5 juegos finalistas y el Domingo 15 de Marzo a las 12h se anunciará el prototipo ganador del “II Concurso de Prototipos Murcia Juega”.
El jurado estará compuesto por: César Gómez Bernardino (Ganador del I Concurso de Prototipos Murcia Juega, autor y editor de juegos de mesa), Chema Pamundi (Influencer, traductor y autor de juegos de rol), Raquel Ortega (Redactora y editora de la revista Falcata y community manager de HT Publisher) y Diego de la Torre (Autor de juegos de mesa).

4. Premios.
Ganador: Un premio de 300€ y un video tutorial del juego realizado por Sulker Studio.
Accésit: Un premio de 100€.
Para todos los finalistas del concurso, ganador y accésit inclusión en un dossier que se mostrará a editoriales. Todos los finalistas recibirán su hoja del dossier para que puedan enviarla de manera individual.

5. Aceptación de las bases.
La participación en el “II Concurso de Prototipos Murcia Juega” conlleva la aceptación completa de las presentes bases. Estas bases podrán sufrir modificaciones que serán en todo caso comunicadas a los participantes vía mail.


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras