Sapristi publica el cómic-juego Maldita casa encantada de Artur Laperla.
La calidad de los cómic-juegos de Makaka Éditions que está publicando en castellano Masqueoca es muy notable, tanto en narrativa como en reglas de juego -Volvemos a recomendarlos-. Su novedad es que usan el formato clásico de libro-juego de aventuras pero en formato de comics y este era un campo no tan explorado hasta la fecha.
El cómic que acaba de publicar Sapristi Comics utiliza la elección de trama hipertextual y espera ser la primera entrega del proyecto La Trilogía Maldita.
Su título y temática hacen referencia ineludible al segundo libro de la colección clásica de Elige tu propia aventura - Globo azul, la más infantil: La casa encantada, de R. A. Montgomery y con ilustraciones de Paul Granger.
A la venta en librerías y tiendas de comics:
Maldita casa encantada
de Artur Laperla
Bienvenido a la maldita casa encantada, donde sabes cuándo entras pero no cuándo sales ¿Te atreves a enfrentarte a muertos vivientes, vampiros, fantasmas y toda clase de monstruos según las decisiones que tomes?
Elige el desarrollo que seas capaz de asumir y adéntrate en la casa encantada donde el terror interactivo te espera detrás de cada puerta.
Angélica debe encontrar a su mascota en el interior de una escalofriante mansión embrujada. En las múltiples ramificaciones de la aventura, tendrá que hacer frente a todo tipo de monstruos y ectoplasmas de lo más nauseabundo. Maldita casa encantada es una historia de aventuras basada en el concepto de hipertexto desarrollado por la serie de novelas Elige tu propia aventura. El juego se fundamenta en las variantes de la peripecia, de la que el lector es participante activo. Hay un solo comienzo pero, dependiendo de tus elecciones, el camino puede tener 13 finales diferentes.
PVP: 17'90 €
P.D.: En Underbrain reseñan el cómic y han realizado un mapa de decisiones para no perderse ninguno de los 13 finales de la historia.
¡Nos jugamos!
Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).