Z-Man - Asmodee publica una edición especial del juego de Matt Leaock.
/pic4227961.png)
Pandemic de Matt Leacock fue publicado en origen en 2008 por Z-Man (en inglés).
/pic309018.jpg)
Este afamado juego colaborativo en el que terribles enfermedades se expanden por el mundo después se ha ido editado en un buen número de países del mundo, alcanzando un éxito comercial también reflejado en una larga lista de nominaciones y premios.
Como consecuencia Matt Leacock recibió un encargo de la editora Gamewrigt: Quería publicar un juego cooperativo del estilo del exitoso Pandemic, pero dirigido a todos los públicos y donde sobre todo se modificase la temática de muerte y enfermedades por otra más aventurera.

El resultado es un juego con mecánica central similar al original pero sensaciones diferentes: La Isla Prohibida, con ambientación de aventura en busca tesoros perdidos en un isla que se va hundiendo, con una magnífica y vistosa presentación de componentes, y con ilustraciones de C. B. Canga. Se consiguió otro gran éxito internacional, incluyendo por ejemplo el premio JdA 2011 al Juego de mesa del Año en España.
Tras varios intentos editoriales, Pandemic fue publicado al fin en España al fin en 2013 por Homoludicus (como Pandemia entonces), alcanzando a ser Recomendado JdA 2014 o Premio del Público al Juego del Festival 2014.


Pandemia (Homludicus)
La Isla Prohibida también tuvo segunda parte, El Desierto Prohibido, publicada en España por Devir en 2013. La tercera parte, El Cielo Prohibido, saldrá a finales de este año 2018.
/pic4117588.jpg)
/pic3176847.jpg)
Pandemic (Devir) - Título homogéneo en todos los países.


/pic3179872.jpg)
/pic3018806.png)
Juegos inéditos en España: Pandemic: The Cure (con dados), Pandemic: Contagion, Pandemic: Rising Tide, etc.

Z-Man ya ha anaunciado que publicará antes de final de año Pandemic: La caída de Roma, de Matt Leacock & Paolo Mori, tercer entrega de los Pandemic históricos.
Y en 2018, cumpliendo el 10º aniversario del juego original, Z-Man (ahora dentro de Asmodee) ha producido una edición especial en un maleín de lata que ya está a la venta en edición española:

Pandemic 10º aniversario
de Matt Leaock
Ilustraciones: Chris Quilliams
Presentamos esta edición especial de Pandemic para conmemorar el décimo aniversario del juego original que lo comenzó todo. Esta atractiva edición incluye:
-Caja de metal, inspirada en los clásicos botiquines de primeros auxilios.
-Diseño gráfico completamente nuevo de estética clásica.
-Figuras de plástico que representan a cada personaje.
-Indicadores y cubos de madera, como homenaje a la primera edición del juego.
-Placas de Petri; tarjetas de Personaje y tablero más grandes, para una experiencia más inmersiva.
Componentes de juego: 7 figuras y bases de plástico, 7 tarjetas de Personaje/Referencia, 1 tarjeta de Referencia, 59 cartas de Jugador, 48 cartas de Infección, 4 placas de Petri, 96 cubos de enfermedad de madera, 6 Centros de investigación de madera, 4 indicadores de Cura, 1 indicador de Propagación, 1 indicador de Brotes, 1 tablero y 1 libro de reglas.
2-4 personas, 15+ años
60 minutos
PVP: 99'99 €


¡Nos jugamos!
Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).


