Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Second Gate Games publica Monster Lands  de Víctor Fernández, Gorka Mata, Sergi Solé Pascual, Daniel Schloesser.

Monster Lands

Víctor Fernández & Gorka Mata & Sergi Solé Pascual se embarcaron en el proyecto de diseñar un juego de mesa, creando la compañía Second Gate Games. El resultado fue B-Sieged: Sons of the Abyss (Ser-arrasados: Los Hijos del Abismo) publicado internacionalmente por CMON en 2016 (pero no en España).
Las ilustraciones corrían a cargo de Enrique Fernández, que ha trabajado en cine de animación y sobre todo es conocido como autor de comics (desde la publicación en 2004 de su primera obra Libertadores por la editorial Glenat).
 

Después Second Gate Games ha publicado algunos juegos internacionales en España (con gatitos) y puso en marcha su segundo proyecto, Monster Lands (Tierras de monstruos), un juego creado por el mismo equipo de autores e ilustrador, mediante campaña en Kickstarter (iniciada hace un año).
Esta vez el juego es producido y publicado directamente por  la propia Second Gate Games y ya está en tiendas de juegos:

Monster Lands

Monster Lands
de Víctor Fernández, Gorka Mata, Sergi Solé Pascual, Daniel Schloesser
Ilustraciones: Enrique Fernández Peláez

Serás uno de 1-4 jugadores gestionando su pequeño clan de bravos guerreros, luchando para ganar la corona de los Países de la Discordia. La acción tendrá lugar en la Ciudadela, el último bastión contra los monstruos que han invadido el reino, y sus alrrededores.
La corona será entregada al clan con más puntos de victoria, para ganarlos necesitaras acumular gloria, reputación, oro y diferentes configuraciones de mercenarios. El factor más importante para tener éxito es la gloria; para ganarla, tienes que dejar atrás la seguridad de la Ciudadela y cumplir misiones, eliminar o capturar monstruos y conquistar recónditos "Lands".
Para realizar tus acciones utilizarás tu reserva de dados. En la Ciudadela, tus dados te permiten construir i mejorar tu clan, al adquirir herramientas de caza, escudos, pociones, mercenarios y muchas cosas más. Los dados se colocan como si fueran trabajadores (mecánica colocación de trabajadores), con elecciones duras desde el principio.
En el Exterior, tus dados se convierten en armas. Los tiras para batir las probabilidades en misiones y batallas. Las mismas pueden parecer desalentadoras al principio, pero hay un sinfín de opciones para manipular el resultado de tu tirada e incrementar la probabilidad de ganar. O sea que no te engañes, no puedes dejarlo toda al azar, para arrebatar la corona en este ambiente competitivo harán falta una planificación y una gestión de recursos muy acertadas.
¿Tienes lo que hace falta para llevarte la corona?

1-4 personas, 12+ años
60-120 minutos
PVP: 65 €

Monster Lands

También sale a la venta su primera expansión, armas pesadas:

Monster Lands: Heavy Weapons (Expansión)
Esta expansión añade nuevos componentes al juego, el poderoso y versátil Armamento Pesado. Al contrario que las fichas de Trampa y Defensa, se podrá usar más de una vez y volver con él, si no lo has usado. Podrás esconder a tu mercenario detrás, si activas su capacidad defensiva, o usarlo para deshacerte de los Monstruos o de esa enorme piedra en mitad del camino que te permitirá conquistar el Territorio.
Esta expansión doble incluye también el material y las reglas necesarias para jugar con 5 jugadores. Encontrarás una nueva Afinidad, llamada la Fragua, con sus Mercenarios, Monstruos, Territorios y Equipo. Deberás reemplazar las cartas y las fichas por las de una Afinidad del juego base o añadirlo todo, si jugaras con 5 jugadores. 
PVP: 29 €


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain)

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras