Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Hoy llega a las tiendas de juegos Watson & Holmes, del Dr. Jesús Torres Castro y publicado por Ludonova.

Watson & Holmes: Diarios del 221B

 

Tras su presencia en el IX Festival Internacional de Juegos de Córdoba como prototipo...

 

https://c2.staticflickr.com/4/3937/15485238368_47e3d1aff5_n.jpg

 

y su presentación en el X Festival Internacional de Juegos Córdoba 2015...

 

https://c1.staticflickr.com/1/645/21773380603_28a5dab392_n.jpg     https://c2.staticflickr.com/6/5761/21907907954_f35fc36829_n.jpg

 

despues de su presentación internacional en Essen 2015...

 

2015-10-07 - Essen 2015 - 126     2015-10-09 - Essen 2015 - 67

 

y tras su presentación pública en Córdoba...

 

2015-11-05 - Presentación Watson & Holmes - 04     2015-11-05 - Presentación Watson & Holmes - 19

 

...el juego sale hoy a la venta en su edición en castellano en tiendas de toda España:

 

Watson & Holmes: Diarios del 221B

Watson & Holmes: Diarios del 221B

Un juego del Dr. Jesús Torres Castro

Ilustraciones de Javier González Cava

 

La aparición de un manuscrito inédito de John H. Watson despierta gran expectación en todas las personas que disfrutan con las aventuras de Sherlock Holmes y su compañero. Aunque el doctor Watson depositó la mayoría de sus historias no publicadas en una caja del Banco Cox & Co en Londres, otras narraciones y fragmentos de sus memorias han ido apareciendo con el paso de los años, algunos de ellos en posesión de descendientes del propio doctor o de herederos de Martha Hudson, otros en el sótano de una casa de Baker Street o en la buhardilla de una granja de Sussex; todo ello, sin contar la miríada de imitaciones y pastiches escritos por multitud de autores en homenaje a las aventuras del mayor detective de todos los tiempos. Estas nuevas aventuras que aquí presentamos están en forma de retazos y fragmentos, tal como el Dr. Watson anotó en sus diarios. Son notas de relatos inconclusos que nunca llegaron a ser revisados por Arthur Conan Doyle, editor de las historias publicadas en vida por el doctor Watson. Estos manuscritos han llegado hasta mí gracias a un envío remitido desde California por un tal Profesor M, pero la historia de por qué han llegado a estar en mi posesión es un misterio digno del propio Sherlock Holmes. Mi labor en la publicación de estas notas ha sido mínima: tan sólo he realizado una ordenación somera, he aclarado algún detalle y rellenado algunos huecos, pues John Watson sabía muy bien cómo contar historias. Cualquier posible error u omisión será responsabilidad mía, nunca de John. Damas y caballeros, ¡que comience el juego! 

Dr. Jesús Torres Castro

 

Watson & Holmes es un juego de deducción basado en la admirable obra de Sir Arthur Conan Doyle.

Cada uno de los dos a siete jugadores adoptará el papel del Dr. John Watson y acompañará a Sherlock Holmes en la investigación de una serie de casos inéditos hasta ahora, intentando resolver cada uno de ellos antes de que el gran detective le brinde la solución correcta. Para ello, cada jugador deberá sumergirse en la Inglaterra victoriana e ir recopilando, en distintas localizaciones, las pistas extraídas de los diarios del propio Dr. Watson, con el fin de encajarlas correctamente por medio de la lógica deductiva.

Y, todo esto, sin demorarse por el camino, pues solo aquél que resuelva el misterio antes que sus contrincantes se ganará la confianza del genio de Baker Street.

El juego se compone de una serie de casos independientes, cada uno de los cuáles plantea una serie de interrogantes que cada jugador tratará de resolver antes que los demás.

Para ello, una vez se lean el caso y las preguntas en voz alta, los jugadores procederán a visitar las localizaciones donde las pistas se encuentran. Cada localización no puede ser visitada por más de un jugador, de manera que, en caso de que dos o más quieran dirigirse a la misma, el jugador que más corra (utilizando un mayor número de fichas de Carruaje) obtendrá la pista correspondiente, debiendo los demás dirigirse a otras localizaciones.

Una vez cada jugador obtenga un destino, todos procederán a leer en secreto la pista aparejada a la localización correspondiente, pudiendo tomar discretamente las anotaciones que estimen pertinentes. Hecho esto, se devolverán las cartas de pista a su lugar para que los demás puedan leerla en rondas posteriores.

Este procedimiento se repetirá cada ronda, hasta que un jugador crea haber hallado la solución al caso: en ese momento, habrá de dirigirse al 221B para comprobar si sus respuestas son acertadas.

En caso de ser todas correctas, habrá ganado. En caso de error, habrá perdido y se retirará de la partida.

Cada detective contará, además, con la inestimable ayuda de una serie de aliados de Sherlock Holmes, así como con la del propio detective y, sobre todo, la del buen Dr. Watson.

 

Reglas en castellano

 

2-7 personas, 12+ años
60-90 minutos

 

PVP: 35 €

Watson & Holmes: Diarios del 221B

Ludonova


 

 

Un juego que hemos visto desde muy cerca gestarse y desarrollarse en Córdoba, elemental.

 

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están  actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).
 Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras