Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Sd Games publica un juego del recordado Franz-Benno Delongue.

Fjords

Franz-Benno Delongue (1957-2007) fue un autor de juegos alemán con una ludografía muy interesante. 

Decía Benno de sí mismo en 2005:

Nací en 1957 en Munich, donde siempre he vivido desde entonces.
Aprendí a jugar a juegos de mesa a los 6 ó 7 años, de la mano de mi abuela y sus dos hermanas viudas, que tenían una preciosa casa en el campo, donde solía pasar mis vacaciones de verano. Desde entonces, las Navidades eran deprimentes si no recibía al menos un juego de mesa nuevo...
A los 15 o 16 años creé mis primeros juegos para mí y mis dos hermanos pequeños. Estos juegos eran... ejem..., como eran los juegos de aquella época. Durante algunos años, me olvidé por completo de los juegos de mesa. Volví a ellos a principios de los 80, cuando empezó la atención sobre el premio "Spiel des Jahres". Y a principios de los 90, empecé de nuevo a intentar inventar nuevos juegos por mi cuenta, ahora con verdadero entusiasmo y ganas. Lo cual me hizo falta, ya que pasó tiempo desde 1991 (cuando envié mi primer juego a una empresa) hasta 1998 (cuando firmé mi primer contrato) o incluso hasta 1999 (cuando ese primer juego, Big City, apareció finalmente en la feria de Nürnberg). Ahora parece que todo se ha estabilizado. Con los tres lanzamientos de Nürnberg de este año (Manila, Fjorde, Trans Europa), hay 10 juegos míos que están (o han estado) en las tiendas. Cuando no juego, trabajo como juez en Múnich. Estoy casado y tengo una niña de 5 años. Y sólo espero que la vida siga en los próximos años, tal y como va en la actualidad.

Franz-Benno Delonge

Pero por desgracia Franz-Benno falleció prematuramente en 2007 enfermo de cáncer. No tuvo tiempo de publicar un gran número de juegos, pero todas sus creaciones son de una gran originalidad  y realmente diferentes entre sí.

Salvo el juego Manila (2005 -más recientemente publicado por Devir en castellano en 2018), ninguno de sus juegos había sido publicado en España. Podríamos destacar entre otros Big City (1999), Hellas (2002), Dos Ríos (2004),  Fjords (2005), Container (2007), o el gran éxito TransAmerica (2001) y sus secuelas (En Jugamos Tod@s tenemos un TransEuropa Gigante).

 
 

Fjorde (fiordos) fue publicado originalmente por Hans im Glück en 2005. Es un gran juego para 2 personas con partidas que se dividen en dos fases, primero colocación de piezas y poblados creando el tablero, y después expansión para controlar los territorios formados.

Board Game: Fjords   End of game - every tile is decided already

Este año ha sido reeditado por la empresa australiana Grail Games, que se está especializando en rescatar joyas lúdicas del pasado. El juego ahora posibilita jugar hasta 4 personas con los ajustes de reglas necesarios a cargo del autor Phil Walker-Harding (Sushi Go!, Imhotep, Osopark, etc.).

Y es ésta la versión que SD Games publica en España:

Fjords

Fjords
de Franz-Benno Delonge (& Phil Walker-Harding)
Ilustración:Beth Sobel

El antiguo imperio galáctico ha desaparecido. ¿Fue por culpa de un agujero negro espontáneo? ¿Se produjo una alteración espaciotemporal? ¿Alguien pulsó el botón que no debía? Independientemente del motivo, todo el imperio y su multitud de naves y estaciones espaciales se han desvanecido en un abrir y cerrar de ojos.
¡Ahora cualquiera puede dominar la galaxia! Para lograrlo, te aliarás con las distintas facciones espaciales e intentarás hacerte con el control de todos los planetas y las estrellas.

2-4 personas, 8+ años
30-45 minutos
PVP: 44'95 €

4-player with rune stones   4-player with rune stones


SDGames


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras