Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Masqueoca expande el juego de cartas Race for the galaxy de Tom Lehman.

El juego Race for the galaxy tiene un origen peculiar: En principio Thomas Lehmann estaba encargado de diseñar para la compañía Alea (de Ravensburger) una versión en cartas del exitoso juego de tablero Puerto Rico de Andreas Seyfarth (un juego imprescindible editado en España por Devir antes, actualmente en edición en castellano directamente por Alea-Ravensbuger).

Puerto Rico         Puerto Rico
Finalista JdA 2007 en su primera edición española.

Finalmente el prototipo de Thomas Lehmann fue desestimado para su propósito inicial y Alea publicó como versión en cartas de Puerto Rico el juego que estaba desarrollando el propio Andreas Seyfarth, titulado finalmente San Juan en 2004. 

San JuanPublicado por Devir en España (Finalista JdA 2013).

Thomas Lehmann completó aun así su proyecto que finalmente obtuvo publicación por Rio Grande y otras editoriales internacionales en 2007. Se tituló Race for the galaxy (Carrera por la galaxia) .

En España fue publicado totalmente rediseñado estéticamente por Gabinete Lúdico en 2012 con el título Galaxia: La conquista.

Galaxia: La conquista

En 2014 Gabinete Lúdico publicó su expansión Galaxia: La Tormenta, correspondiente a la expansión original The Gathering Storm (2008).

Son bastantes más las expansiones que ha tenido el juego en su edición original, pero no llegaron a publicarse en España hasta ahora.

Race for the Galaxy: Rebel vs Imperium (2009)  Race for the Galaxy: The Brink of War (2010)  Race for the Galaxy: Alien Artifacts (2013)  Race for the Galaxy: Xeno Invasion (2015)

La serie ha tenido otras derivaciones, como Roll for the galaxy, otro juego independiente creado por Wei-Hwa Huang & Tom Lehmann (2014).


Roll for the galaxy         Jump Drive Cover Artwork
El juego básico está publicado por Devir en España.


 

Fue en 2020 cuando Masqueoca sacó a la venta Race for the galaxy en castellano de nuevo, esta vez con el aspecto de la edición original (en su llamada 2ª edición revisada):

Race for the galaxy

Y ahora llega su primera caja de expansión, con varias extensiones del juego incluidas:

Race for the galaxy: Expansión y conflicto
de Tom Lehman
Ilustraciones: Martin Hoffmann, Claus Stephan, Mirko Suzuki

1er. arco de expansiones.
Con la invención del hipersalto, la humanidad ha logrado expandirse por toda la galaxia, encontrando a su paso razas alienígenas (algunas de ellas conscientes, elevadas eones atrás) y los misteriosos artefactos de una poderosa y ya extinta raza alienígena. Las facciones que tratan de establecer un imperio galáctico han provocado que muchos mundos se rebelen, dando lugar a conflictos fronterizos que amenazan con convertirse en una guerra abierta. ¿Podrás convertir a tu facción en el imperio galáctico más próspero en esta época convulsa?
Expansión y Conflicto es el 1.er arco de expansiones de Race for the Galaxy e incluye las tres expansiones para el juego publicadas anteriormente: La tormenta se cierne, Imperio vs Rebeldes y Al borde de la guerra en un paquete único y actualizado, compatible con la 2.ª edición del juego básico.

PVP: 39'99 €


Ediciones MasQueOca


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras