Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

El juego de cartas coleccionable vivo de la Tierra Media vuelve al mercado.

The Lord of the Rings: The Card Game – Revised

El juego, creación de Nate French, fue lanzando en 2011.

Fue uno de los primeros juegos LCG (living card game), o juego de cartas vivo o viviente, creado como tal desde el inicio. Este nueva presentación la ideó Fantasy Flight Games para publicar juegos de cartas coleccionables (CCG) pero en mazos y extensiones fijas, sin el factor azaroso tradicional hasta entonces al comprar sobres. El formato se estrenó por FFG en 2008 con la revisión de los juegos de cartas La llamada de Cthulhu de Nate French & Eric M. Lang, y Juego de Tronos de Nate French & Eric M. Lang & Christian T. Petersen; anteriormente existentes como juegos coleccionables al uso.

Board Game: Call of Cthulhu: The Card Game Board Game: A Game of Thrones: The Card Game Board Game: Warhammer: Invasion
Primeros LCGs, que FFG dejó de comercializar
en 2015, 2015 (en edición revisada desde entonces) y 2013 respectivamente
.

 

El éxito de estos juegos permitió la legada de otros juegos LCG publicados por FFG posteriormente -y hasta la actualidad.

ESdlA, ejdc

El Señor de los anillos, el juego de cartas, ha tenido literalmente casi un centenar de expansiones, clasificadas en sagas. En principio se ambienta en años intermedios entre lo narrado en las novelas de El hobbit y en las tres partes de El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien.

Board Game: The Lord of the Rings: The Card Game – Khazad-dûm  Board Game: The Lord of the Rings: The Card Game – Heirs of Númenor  Board Game: The Lord of the Rings: The Card Game – The Voice of Isengard
(Algunas ampliaciones en caja grande)

 

También se abordó la adaptación directa de los libros, con otras cajas de ampliación.

Board Game: The Lord of the Rings: The Card Game – The Hobbit: Over Hill and Under Hill     Board Game: The Lord of the Rings: The Card Game – The Hobbit: On the Doorstep

Board Game: The Lord of the Rings: The Card Game – The Black RidersBoard Game: The Lord of the Rings: The Card Game – The Road DarkensBoard Game: The Lord of the Rings: The Card Game – The Treason of SarumanBoard Game: The Lord of the Rings: The Card Game – The Land of ShadowBoard Game: The Lord of the Rings: The Card Game – The Flame of the WestBoard Game: The Lord of the Rings: The Card Game – The Mountain of Fire

 

Como es habitual en juegos con tanta acumulación de cartas, existe un documento oficial (descargable en la web de FFG España) que además de corregir erratas puntuales modifica algunas cartas para adecuarlas a efectos posteriores o de otras expansiones.

También fue el primer juego que FFG adaptó por completo a formato digital, The Lord of the Rings: Adventure Card Game, en 2019.

LCG

Hace unos meses FFG (ahora parte de Asmodee) comunicó que daba el juego El Señor de los Anillos por finalizado el juego para relanzarlo con nuevo formato revisado. Por ahora FFG ha anunciado la publicación revisada del juego básico (que ahora pueden jugar hasta 4 personas, antes solo 2 con una caja) y de las expansiones ya existentes, sin contenido novedoso por el momento (salvo la edición comercial de extensiones antes promocionales). Todas las cartas y materiales serán compatibles con la edición original.
El nuevo modelo, que se extenderá a otros juegos de cartas de FFG, es que ya no se publicarán las expansiones por capítulos, sino que vendrán de forma completa en dos cajas grandes, una con las cartas de héroes y otra con las de aventura.

A la venta la nueva edición en castellano del juego básico:

El Señor de los Anillos: El juego de cartas - Edición revisada
de Nate French

Pero no nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos ha tocado vivir, extirpando el mal en los campos que conocemos, y dejando a los que vendrán después una tierra limpia para la labranza. Pero que tengan sol o lluvia, no depende de nosotros.” — Gandalf, El Retorno del Rey
En El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas, los jugadores reúnen un grupo de aventureros que intentan completar peligrosas misiones en la Tierra Media. Desde los alegres campos de la Comarca a los siniestros caminos del Bosque Negro y hasta en los poderosos reinos de Gondor y Rohan, los memorables héroes de esta famosa ambientación se unen para resistir la amenaza de Sauron, el Señor Oscuro.​
El Señor de los Anillos, el Juego de Cartas es un juego cooperativo para de 1 a 4 jugadores en el que éstos colaboran para competir contra los escenarios controlados por el juego. Como Living Card Game®, habrá disponibles cartas y misiones adicionales en expansiones futuras, lo que permite a los jugadores personalizar los contenidos de esta caja o crear sus propios mazos originales.

1-4 personas, 14+ años
30-90 minutos
PVP: 69'99 €


FFG España     Asmodée

 ¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras