Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Unos recordados libro-juegos.

Lobo Solitario

Los libro-juegos tuvieron su mayor éxito desde finales de los 1970s y durante un par de décadas, con sagas como Elige tu propia aventura de Edward Packard con Bantam Books (1979-1998).

Otra saga destacada fue la de Lobo Solitario (Lone Wolf) creada por Joe Dever (12 febrero 1956 - 29 noviembre 2016).  Nacido como una campaña del juego de rol Dungeons & Dragons de Gygax & Arneson, su mundo de Magnamund llegó a tener 32 librojuegos (11 de ellos publicados en España) de 1984 a 1998, con más de 9 millones de libros vendidos. En 1999, Joe Dever permitió que algunos de sus libros fuesen publicados libremente en Project Aon (También en castellano), donde siguen estando disponibles.

Lobo Solitario
Huida de la oscuridad
(Publicado por Altea en España, 1985).

Los primeros números de la serie contaban con ilustraciones de Gary Chalk, reconocible dibujante de Games Workshop y de otros juegos como el HeroQuest de Stephen Baker, encargándose de las cartas y otros componentes.

heroquest   nada   01

Los libro-juegos nunca han desaparecido, pero su época dorada se fue apagando con el siglo XX. No obstante, la nostalgia también entra en juego con el paso del tiempo.


 CELAENO BOOKS

Celaeno Books es una editorial fundada en Canarias en 2020 a raíz de la campaña de mecenazgo de los libros Choose Cthulhu.

La editorial ha anunciado que reeditarán los libro-juegos de Lobo Solitario en papel en castellano. Comenzará por los 5 primeros y tiene reservada la saga completa si el negocio va bien al principio.

Saludos a todos los nuevos acólitos del Kai!
Hoy comienza el viaje hacia nuestro destino. Celaeno Books ha comprado los derechos de los 5 primeros volúmenes de la SERIE DE LIBROJUEGOS LOBO SOLITARIO. La llamada Saga del Kai y nuestra intención es completar la deuda que tienen con nosotros los dioses de Aón, publicando la totalidad de los 32 volúmenes de la saga!!!
Pero como las cosas hay que hacerlas bien ...os prometemos una edición definitiva! Con las nuevas ilustraciones de Richard Longmore ...pero también incluiremos las clásicas de GARY CHALK! porque esta edición será un homenaje a los valientes guerreros de Magnamund que siguieron defendiendo el legado durante más de 30 años!
Incluiremos las reglas originales y las revisadas.
Tendremos las nuevas portadas de Alberto Dal Lago y rescataremos las portadas clásicas.
Una nueva edición con portada en cartulina gráfica de 250 gramos LAMINADA para que nos dure toda la vida por mucho que pasemos páginas a toda velocidad.
Papel ahuesado mate de 80grs para que tengan el tono adecuado y sin transparencias...
En definitiva ...lo que Lobo Solitario, la considerada mejor serie de librojuegos de la historia, se merece!
¡POR EL KAI!
 
Lobo Solitario es una colección de 32 librojuegos, escritos por Joe Dever y continuada por su hijo Ben Devere a partir de las notas de su padre. La serie comenzó a publicarse en julio de 1984 y se convirtió en uno de los libros juego más populares, llegando a venderse 9 millones de copias por todo el mundo. En España llegaron a editarse los primeros once números. Celaeno Books va a intentar solucionar eso y vamos a editar TODOS los volúmenes en una nueva edición completa y revisada.
La historia se centra en el mundo imaginario de Magnamund, por el que luchan terribles fuerzas opuestas: El mal representado por los seguidores del dios Naar y el bien que defienden los fieles a Kai e Ishir. Como último mundo que resiste a las fuerzas de la oscuridad su caída sellará el destino del Universo de Aon.
El protagonista es Lobo Solitario, el último de una casta de monjes guerreros conocidos como los Señores del Kai.
Como Lobo Solitario, el lector debe elegir sus acciones según se desarrolla la historia, con sus consecuentes repercusiones sobre el curso y final de la aventura.
Cada libro de la serie puede ser leído/jugado por separado, pero fueron diseñados de tal modo que los conocimientos y los objetos adquiridos en episodios anteriores pueden ser conservados y utilizados en los posteriores. Cada libro tiene un objetivo único, aunque la trama lleva una correlación cronológica.
ESPERO QUE NOS ACOMPAÑÉIS EN ESTA NUEVA AVENTURA Y POR FIN PODAMOS COMPLETAR EN ESPAÑA, NUESTRO DESTINO COMO SEÑORES DEL KAI.
 

CB


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras