Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Ediciones Masqueoca estrena su sello NAC Wargames con dos juegos.

La Guerra de la Triple Alianza   La Casa de Pavlov


Para saber sobre esta nueva marca de Masqueoca, que pretende rendir homenaje a la antigua NAC, acude aquí: Más de una NAC (3 agosto 2021).

NAC Wargames     Ediciones MasQueOca


 

Ambos juegos estaba anunciados hace tiempo con el sello habitual de Masqueoca, pero ahora pasan a publicarse con el sello de NAC Wargames en portada.

La Casa de PavlovLa Guerra de la Triple Alianza


 

El primero que señalamos es una producción en origen de Dan Verssen Games (DVG),

A la venta:

Spanish/Portuguese Cover



La Casa de Pavlov - La Batalla de Salingrado
de David Thompson
Ilustración: David Thompson

La Casa de Pavlov fue un edificio residencial fortificado usado como puesto de defensa por el 62º Ejército Soviético durante la Batalla de Stalingrado en la Segunda Guerra Mundial. Los soviéticos lograron defender este punto clave durante dos meses, a pesar de los asaltos constantes por parte de los alemanes. El edificio recibe el nombre de Yakov Pavlov, un sargento que lideró el primer grupo de asalto que resultó en la captura del edificio. La historia de la casa de Pavlov fue un importante elemento de propaganda para los Soviéticos y la usaron como símbolo de su extraordinaria resistencia durante la batalla de Stalingrado.

1-3 personas, 12+ años
60-75 minutos
PVP: 59'99 €

Pavlovs House


 

Este otro juego es producción propia de Masqueoca:

La Guerra de la Triple Alianza

La Guerra de la Triple Alianza
de Pedro Iñaki Martínez

Cuando Brasil invadió Uruguay en 1864 nadie podía prever que daría comienzo la mayor guerra de toda la historia de Sudamérica. Paraguay entró en el conflicto en defensa de Uruguay, Argentina se alió con Brasil y el propio Uruguay, al ser conquistado, tuvo que cambiar de bando. De este modo se formó la Triple Alianza contra Paraguay. Aunque la diferencia de tamaño, población y recursos era inmensa, los paraguayos lucharon con una determinación inesperada.
Primero se embarcaron en atrevidas ofensivas, y después se vieron abocados a librar enormes batallas defendiendo su país, soportando unas pérdidas que no podían reemplazar. Tras siete años de extenuante lucha, el ejército paraguayo libró su última batalla en Cerro Corá, el único pueblo que quedaba por ser conquistado. Y la última escena de aquella desesperada batalla se produjo cuando el presidente paraguayo Solano López se suicidó acorralado por soldados brasileños. Las pérdidas materiales y humanas fueron inmensas para todos los contendientes. Historiadores afirman que más del 90% de la población masculina paraguaya murió durante aquella titánica guerra, e incluso los países victoriosos quedaron exhaustos, hasta el punto de que Brasil no ha podido dejar de estar endeudado desde entonces, mientras que en Argentina aún se debate su papel en la guerra.
Sorprendentemente, esta guerra nunca ha sido representada en un juego propio. Va siendo hora de reparar este inexplicable olvido, no solo para que los aficionados a los wargames tengamos la oportunidad de recrear este conflicto y explorar diferentes estrategias, sino también para que el público en general pueda conocer de manera sencilla un suceso histórico de tanta importancia. Por ello el juego La Guerra de la Triple Alianza mantiene dos premisas básicas: profundidad histórica y sencillez en las reglas..

2 personas, 14+ años
90-150 minutos
PVP: 49'99 €

 Our first play.


NAC Wargames     Ediciones MasQueOca

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras