Mladito Games reedita Kingsburg de Andrea Chiarvesio & Luca Iennaco.

Kingsburg

El juego Kinsburg en su primera versión fue publicado en 2007 por la editorial italiana Stratelibri.

Este gran juego de dados, con un inteligente uso de sus probabilidades, fue Finalista JdA 2008 en su edición española de Edge.

Kingsburg

Kingsburg

Tuvo otros premios internacionales y nominaciones, así como una posterior expansión inédita en España, To forge a realm, en 2009; más una serie de expansiones con nuevas fichas y dados en 2012, Kingsburg Dice and Tokens.

Kingsburg: To Forge a Realm     Kingsburg: Dice and Tokens (Yellow) Cover Artwork

En 2014 el juego tuvo una segunda versión con cambio de temática a los mitos de H. P. Lovecraft y algunas variaciones en las reglas: Kingsport Festival, un juego producido por Stratelibri Giochi Uniti y publicada por Devir en España.

H. P. Lovecraft's Kingsport festival

Kingsport Festival

En 2017 Stratelibri Giochi Uniti comenzaron un nuevo relanzamiento del juego, con una 2ª edición que contenía también en la misma caja la expansión ya existente, más nuevas ampliaciones.

Kingsburg

En 2019 publicaron Kingsburg: The Dice Game (curioso nombre, cuando Kingsburg ya es un juego fundamentalmente de dados), de los autores Andrea Chiarvesio & Christian Giove.

Kingsburg: The Dice Game

setup

Ahora en 2021, Maldito Games publica la segunda edición de Kingsburg en España:

Kingsburg

Kingsburg - 2ª edición
de Andrea Chiarvesio & Luca Iennaco
Ilustración: Mario Barbati & Davide Corsi & Roberto Pitturru

¡El reino de Kingsburg esta bajo ataque! ¡Los monstruos invasores se están reuniendo en la frontera con el objetivo de invadir y saquear el reino! Vuestro Rey os ha dejado al cargo de una provincia fronteriza; dirigiréis vuestra provincia y ayudaréis a defender el reino. Para cumplirlo, deberás influenciar a los asesores del Rey y a la Familia Real para conseguir dinero, madera, piedra y soldados para expandir y defender tus tierras. ¡Pero tu no eres el único gobernador en busca de la ayuda de los consejeros! Los otros jugadores también buscarán obtener los mejores recursos para sus propios territorios.
El Rey Tritus está esperandote. ¿Serás capaz de convertirte en el gobernador más influyente y poderoso del reino?
Kingsburg se juega en 5 años, un total de 20 turnos. En cada año, hay 3 estaciones de producción para obtener recursos, construir estructuras, y entrenar tropas. La 4 estación es el invierno, en el que todos los jugadores deben luchar contra el ejercito invasor. Cada jugador debe enfrentarse con los invasores, por lo que no es un juego cooperativo.
Los recursos para construir estructuras y entrenar tropas se obtienen influenciando a los asesores del consejo del Rey. Los jugadores colocan sus dados de influencia en los miembros del consejo, y cada asesor otorga diferentes recursos, despliega soldados, puntos de victoria, y otras ventajas al jugador que haya sido capaz de influenciar al asesor en esta ronda. El jugador con la suma de dados de menor influencia es el primero en elegir donde gastarla, esto hace que se equilibren las malas tiradas de dados. Incluso con una tirada baja, un jugador inteligente puede salir del consejo con un buen número de recursos y soldados.
Al final de los 5 años, el jugador que mejor haya desarrollado su territorio y más haya complacido al Rey a través del consejo será el ganador.

2-5 personas, 10+ años
90-120 minutos
P.V.P.: 50 €

Kingsburg

Maldito Games