Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Un libro de Vicente Pizarro publicado por Diábolo Ediciones sobre "los juegos y juguetes de nuestra niñez".

¡Y tiro porque me toca!

La editorial Diábolo Ediciones acaba de publicar este libro del mismo autor que otros libros nostálgicos anteriores como ¡Andá, la merienda! Las deliciosas colecciones de nuestra niñez; ¡Andá!, la merienda… Volumen II Más deliciosas colecciones de nuestra niñez; y ¿Quieres un chicle? Regalos y sorpresas con sabor extralargo.

¡Y tiro porque me toca!   ¡Y tiro porque me toca!   ¡Y tiro porque me toca!

No son estudios en profundidad, sino guías gráficas del recuerdo sentimental con productos del pasado procedentes en su mayoría de la colección privada del propio Vicente Pizarro.

Vicente Pizarro

El autor se presenta así:

Nací en Zaragoza en 1971, en un mes de otoño, quizá eso me influyó a tener un carácter nostálgico. Crecí en un barrio que era prácticamente un pueblo, con sus tiendas de pueblo y sus gentes que se relacionaban como en los pueblos.
Conocíamos a todos los tenderos y tenderas de la panadería, la papelería y la tienda de ultramarinos. Muchos nos regalaban cromos y restos de promociones que se les quedaba por la tienda. No saben lo que hicieron…, me convirtieron en un potencial coleccionista, algo que les agradezco enormemente.
Cursé estudios como agente forestal, y de medios de comunicación, lo que me dio  formación para trabajar de fotógrafo de naturaleza y conseguir diversos premios. Trabajé en diversos medios televisivos y actualmente soy reportero en RTVE.
Mi gran afición por coleccionar ha estado presente siempre a lo largo de mi vida, recopilando una gran cantidad de material de los años 60, 70, 80 y 90. Diábolo Ediciones me dio la oportunidad en 2016 de escribir un libro titulado ¡Andá!…la merienda, basado en todas las colecciones que teníamos de pequeños en todos los productos destinados a nuestras meriendas. Con proyectos nuevos, exposiciones, y charlas sobre este mundillo, sigo en activo con la misma ilusión que cuando abrí mi primer pastelito de la Pantera Rosa para sacar el cromo.

Ya a la venta el nuevo libro con especial dedicación a los juegos de mesa de los 1970s y 1980s:

¡Y tiro porque me toca!

¡Y tiro porque me toca! Los juegos y juguetes de nuestra niñez
de Vicente Pizarro

¡EL LIBRO MÁS MARAVILLOSAMENTE NOSTÁLGICO!
Juegos Reunidos, CinExin, Exin Castillos, Auto Cross, Xylomatic, Tricot Mágico, La Ruta del tesoro, Distrito 21, Misterio, Quimicefa y cientos de juegos y juguetes más que alegraron la vida de varias generaciones.
Adentrarse en mundos oscuros del Imperio Cobra, resolver un misterioso crimen en una mansión, operar a corazón abierto sin anestesia, o comerte a un rival y contar veinte, eran retos y desafíos que nos hacían pasar horas de diversión, solos o en compañía de familia o amigos.
Este libro nos sumerge en los juegos y juguetes más importantes de nuestra niñez, con sus marcas, peculiaridades y reglas, en un amplio repaso que nos hará recordar esos maravillosos años de ocio.

PVP: 24'65 €

¡Y tiro porque me toca!

¡Y tiro porque me toca!

¡Y tiro porque me toca!

¡Y tiro porque me toca!


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras