Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

La nueva NAC presenta una serie de bajo coste.

NAC 2021

Tras el cierre de NAC hace décadas, las personas que trabajaron allí se alejaron del mundo de los juegos.
En el caso de José María Diez Perpiñám, en años pasados estuvo dedicado a su empresa Rúbrica  S. G. especializada en la recreación y fabricación de chapas militares, llamadas dog tag en inglés -Hay un mercado de coleccionismo de estos objetos de diversos ejércitos o con otros motivos.
Esto explica algunas de las características del nuevo anuncio de NAC en 2021.

NAC 2021

 

Mientras la producción de la nueva versión de Gibraltar 2021 todavía sigue adelante, la nueva NAC bajo responsabilidad de José María Díez ha hecho otro anuncio (en la página de Facebook que vienen usando habitualmente). Y es la posibilidad de fabricar por encargo algunos antiguos juegos NAC, en ediciones revisadas pero sin caja y a precio reducido de 39 €. La llaman Serie Chiper (jugando con la pronunciación de la palabra cheaper, más barato en inglés).

NAC 2021

NAC 2021

 

La compra de uno de estos juegos viene acompañada de una chapa militar dog tag personalizada.

NAC 2021

 

Se anuncian dos juegos más, Fort Apache (1982) y Objetivo Moscú (1983), además del ya conocido Gibraltar (1982), más un buen número de juegos más disponibles en el futuro.

Fort Apache (1982)   Objetivo Moscú
Portadas de los juegos originales NAC, de autoría desconocida.


Fort Apache (2021)   Fort Apache (2021)
Imágenes 2021.

 

Tal vez los antiguos juegos NAC tuvieran sitio en el mercado de juegos actual si fuesen versiones auténticamente revisadas y modernizadas con los patrones actuales de calidad a todos los niveles. En conjunto no parece que la serie Chiper sea una idea muy acertada para los actuales tiempos de los juegos de mesa. En todo caso le deseamos buena suerte.

NAC 2021

NAC 2021

 

Tampoco es propio de la moderna cultura lúdica que los juegos sigan sin acreditar y no sepamos quienes fueron las personas tras su creación. Es el principal tema por seguir investigando sobre la NAC del pasado.

Los juegos también tienen autor@s          NAC

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras