Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Ludonova publicará otro nuevo juego de Reiner Knizia.

Runedar

La editorial cordobesa Ludonova ha producido en los últimos años varios juegos del autor Reiner Knizia, entre alguna versión renovada como Hollywood Golden Age, y juegos totalmente nuevos como Babylonia y Sumatra.

Hollywood Golden Age - Recomendado JdA 2019     Recomendado Premio JdA 2020     Sumatra

En otoño de 2021 Ludonova publicará The siege of Runedar (El asedio de Runedar), un nuevo juego del maestro Knziia.

Es un juego colaborativo con un espectacular tablero en el que como un grupo de enanos debemos defender una mina amurallada del asedio de criaturas malvadas y escapar a tiempo con nuestros tesoros antes de la inevitable caída de la fortaleza:

Desde tiempos inmemoriales, las minas de Runedar han suministrado oro a generaciones de enanos. Hoy en día, sólo queda un puñado de ellos, custodiando la fortaleza que rodea la entrada de la vieja y agotada mina... o eso se creía. Este grupo de enanos ha tenido la suerte de tropezar accidentalmente con una nueva veta del oro más puro y ha conseguido extraer un pequeño tesoro. Por desgracia, justo cuando estaban a punto de partir hacia la seguridad de la ciudad más cercana, descubren que la vieja fortaleza de Runedar está rodeada de orcos que están dispuestos a hacer cualquier cosa para hacerse con el preciado metal. Ahora, los enanos no sólo tienen que defender la fortaleza, sino que también deben cavar un túnel bajo la montaña para escapar y poner a salvo el oro que tanto les ha costado conseguir.
El Asedio de Runedar es un juego cooperativo para 1-4 personas que asumen el papel de enanos encargados de defender las murallas de Runedar y el tesoro que guardan dentro. Tendrán que enfrentarse a orcos, goblins y trolls, luchando en combate cuerpo a cuerpo contra los que consigan traspasar las murallas y disparando desde la distancia a los que intenten entrar. Un sistema de construcción de mazos permite a los jugadores mejorar sus armas y herramientas mientras deben mantener a raya a los asaltantes el tiempo suficiente para construir un túnel que les permita escapar del terrible asedio al que han sido sometidos y poner el tesoro a salvo.

Tus problemas se multiplican a medida que aumenta el número de orcos que asedian tu fortaleza, hasta ahora has conseguido mantenerlos a raya a base de coraje, pero tu arsenal de armas y herramientas desgastadas y deterioradas no da más de sí.
Mediante un original sistema que combina gestión de recursos y construcción de mazos, podrás mejorar tus cartas de armas y herramientas, aumentando así tus posibilidades de escapar con vida y poner a salvo el oro que custodias... ¿Estás preparado?

Runedar

Las ilustraciones corren a cargo de Andrew Bosley.

Ludonova

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están  actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras