Un juego sobre microorganismos bucales con origen científico.
:strip_icc()/pic4598624.jpg)
Este juego está producido por Center for Genomic Regulation (CGR) de Barcelona, partiendo del estudio científico del microbioma de la boca humana Saca la lengua (finalizado en verano de 2018) -en esa misma web están disponibles todos sus materiales para descargar, imprimir y jugar.
Del juego de mesa se han creado dos ediciones distintas, una en castellano y otra en catalán:
:strip_icc()/pic4598623.jpg)
Saca la lengua / Treu la llengua
de Elisabetta Broglio, Marc Figueras, Òscar Oliver, Marià Pitarque, Ivan Prat
Ilustración y diseño: Bascu
¿Te gustan los juegos de mesa? ¿Quieres explicar a tus alumnos qué es el microbioma? ¿Has participado en el proyecto y quieres saber más?
Ponemos a tu disposición SACA LA LENGUA: el juego de cartas del microbioma bucal ![]()
Un juego cooperativo en el que todos juntos intentaréis mantener en equilibrio vuestra microbiota bucal. Deberéis colaborar y ayudaros para aprovechar las acciones beneficiosas que iréis consiguiendo e intentar que no os afecten demasiado todos los problemas que pueden ir surgiendo durante la partida. ¿Conseguiréis mantener el equilibrio? ¡Tenéis unas pocas rondas de juego para lograrlo!
Un juego divertido, educativo e inclusivo, creado a partir de los resultados de la investigación llevada a cabo con este proyecto de ciencia ciudadana.
¿A qué esperas?
Descárgate, las instrucciones para montar, las reglas del juego y las cartas. tendrás que añadirle dados y fichas y ya ¡puedes empezar a jugar!
3-5 personas, 12+ años
40-70 minutos
:strip_icc()/pic4450571.jpg)

¡Nos jugamos!
Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).
