Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Zombies & Princesas publica un juego sobre los Amantes de Teruel.

Isabel y Diego

La leyenda de los amantes de Teruel tiene múltiples versiones literarias y teatrales, así como reflejo en otras manifestaciones artísticas. Es un cuento sobre un imposible y casto amor de final trágico, con origen posiblemente en el siglo XV pero cuyo argumento se sitúa en el siglo XIII, protagonizado por la dama Isabel de Segura y el caballero Juan Martínez de Marcilla (más conocido como Diego a partir de las representaciones teatrales del siglo XVII). Hoy en día es parte ineludible de la cultura de Teruel.

La tienda turolense Zombies & Princesas ya ha publicado algún juego anteriormente, como el Populi Turolii, de Luis Valleaguado, merecedor del Premio JT@ 2014 al juego español de aquel año; o el juego Urban explorers Teruel del mismo Luis Valleaguado. Ambos tenían temática muy ligada a la ciudad de Teruel.

Populi Turolii - Premio JT@ 2014     Urban explorers Teruel

Ahora Zombies & Princesas publica un nuevo juego relacionado con su localidad, esta vez creado por el propio responsable de la tienda Marcos Valleaguado. Estos días el autor está publicando varios vídeos demostrativos en Youtube.
Y además nos comenta:

(...) después de casi seis años con este proyecto, con la cantidad de horas echadas, al final lo que quieres es que la gente lo juegue y lo disfrute (...). Lo bueno de haberlo tenido tanto tiempo moviéndolo en la tienda es que tiene alrededor de un centenar de partidas de testeo, con grupos de jugadores de todas las edades (mi estrategia era que todo grupo de 3 o más personas que entraba les ponía a jugar para ver cómo iba) así que se han limado muchas asperezas y yo creo que el resultado es un juego de mesa muy sólido y con una alta rejugabilidad. Pero claro, ¿qué voy a decir yo?

La caja de Isabel y Diego incluye con cuadernillo con las ilustraciones del juego:

(...) uno de los atractivos del juego es que para la parte artística han colaborado más de una veintena de artistas, en su mayor parte turolenses, y cada uno en su estilo particular, con lo que se ha logrado un acabado tan heterogéneo como atractivo visualmente.

Mientras el juego se distribuye por tiendas de juegos, por ahora está a la venta en la propia tienda de Zombies & Princesas.

Isabel y Diego

 

Isabel y Diego
de Marcos Valleaguado

¿Seréis capaces de cambiar la leyenda?
En este juego de 3 a 7 jugadores se dividen en dos equipos. El primer equipo serán amigos de Isabel y Diego que lo que quieren es cambiar el nefasto final de la leyenda y conseguir que la pareja se reúna y puedan envejecer juntos. Para ello ayudarán a Diego a lograr la riqueza necesaria para desposar con Isabel, y evitarán que esta ceda ante las presiones que recibe para contraer matrimonio con don Rodrigo de Azagra.
El otro equipo serán enemigos de la pareja que tratarán por todos los medios de que Diego caiga en combate y que Isabel se derrumbe y acceda al matrimonio con el señor de Albarracín.
Es por tanto un juego en el que te tienes que coordinar muy bien con tu equipo para lograr vuestros objetivos a la vez que tratáis de desbaratar los de los oponentes. Jugad con astucia, decidid sabiamente cómo utilizar las cartas de vuestras manos y llevad a vuestro equipo a la victoria.
Componentes: Tapete de juego, 96 cartas tamaño estándar (63x88mm), 13 marcadores, 2 miniaturas (Isabel y Diego), 2 hojas de referencia rápida y 2 reglamentos (castellano / inglés). Además se incluye un pequeño cuaderno con todas las ilustraciones del juego,

3-7 personas, + años
minutos
PVP: 35'95 €

Isabel y Diego

Isabel y Diego


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras