Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Devir publica Kingdom builder de Donald X. Vaccarino.

Kingdom Builder

Este juego ganó el premio Spiel des Jahres 2012 en Alemania (consiguiendo su autor ganar dos años consecutivos este prestigioso premios pues el SdJ 2011 fue para su juego Dominion).

Board Game: Kingdom Builder

No fue le único reconocimiento de Kingdom builder (Constructor de reinos), que alcanzó un notable éxito internacional y tiene toda una serie de expansiones.

Kingdom Builder: Nomads Cover Artwork   Kingdom Builder: Crossroads Cover Artwork   Kingdom Builder: Marshlands Cover Artwork   Kingdom Builder: Harvest Cover Artwork

Pese a que alguna de sus ediciones multilingües incluyen reglas y cartas en castellano, sin embargo el juego nunca ha legado a ser publicado en España.

En 2016 el autor denunció problemas con la editorial alemana productora del juego, Queen Games (No era la primera vez que Queen descuidaba el buen trato a sus autores), pero pudieron solventarse y el juego nunca ha parado de estar a la venta.

Este año Queen Games ha anunciado una nueva versión del juego: Winter Kingdom.

Winter Kingdom Cover Artwork

Por ahora tenemos al fin publicado en España el juego original, ya en tiendas de juegos:

Kingdom Builder

Kingdom builder
de Donald X. Vaccarino
Ilustración: Oliver Schlemmer

En Kingdom Builder, los jugadores crean sus propios reinos construyendo hábilmente sus asentamientos, con el objetivo de ganar la mayor cantidad de oro al final del juego.
Nueve tipos diferentes de terreno se encuentran en el tablero de juego variable, incluidos lugares y castillos. Durante su turno, un jugador juega su carta de terreno y construye tres asentamientos en tres hexágonos de este tipo. Si es posible, se debe construir un nuevo asentamiento junto a uno de los asentamientos existentes de ese jugador. Cuando se construye al lado de una ubicación, el jugador puede tomar una ficha de acción extra que puede usar desde su siguiente turno. Estas acciones adicionales permiten acciones extraordinarias como mover sus asentamientos.

2-4 personas, 8+ años
45 minutos
PVP: 44'95 €

Kingdom Builder

Devir



¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están  actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras