Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Un juego histórico tiene su primera edición en castellano con su temática original.

Dune

Tras el éxito en 1974 del innovador Cosmic Encounter, el grupo de autores Future Pastimes compuesto por Bill Eberle, Jack Kittredge & Peter Olotka, tuvieron la responsabilidad de adaptar las novelas Dune de Frank Herbert a un juego de tablero. El resultado salió a la venta en 1979 por Avalon Hill.

Dune Cover Artwork     Dune   

Se convirtió en otro juego mítico, con edición internacional en francés de la antigua Descartes, otra en Japón de Hobby Japan, y un relanzamiento de Avalon Hill con expansiones en 1984 con motivo del estreno de la película de David Lynch. Pero no se publicó  en España.

Board Game: Dune     Board Game: Dune

Dune: Spice Harvest Cover Artwork     Dune: The Duel Cover Artwork

 

En 2012 Fantasy Flight publicó el juego Rex,una revisión de Dune a cargo de John Goodenoug, Corey Konieczka & Christian T. Petersen pero no ambientada no en las novelas de Frank Herbert, sino en el universo del juego Twilight Imperium de Christian T. Petersen. Este juego sí tuvo edición española por Edge.

Rex: Últimos días de un imperio   Rex: Últimos días de un imperio

 

El año pasado la editorial estadounidense Gale Force Nine, especializada en juegos de mesa ambientados en grandes franquicias, consiguió los derechos de la novela y del juego para publicar una nueva versión de Dune respetando reglas y ambientación original -y desde la portada, el juego es un homenaje al clásico. En su versión original en inglés cuenta ya incluso con una expansión publicad este año: Ixians & Tleilaxu.

Dune: Ixians & Tleilaxu


La propia editorial estadounidense ha realizado la versión en castellano del juego que tiene distribución en tiendas especializadas:

Dune

Dune
de Bill Eberle & Jack Kittredge & Peter Olotka
Ilustración: Ilya Baranovsky

Un juego de conquista, diplomacia y traición.
La Especia debe fluir, Dune, un juego de conquista, diplomacia y traición.
Imagina que controlas las fuerzas de una noble familia, cofradía u orden religiosa en un planeta lejano y desértico llamado Arrakis o Dune por los fremen, un planeta que es la única fuente de la sustancia más valiosa del universo conocido; melange, la especia misteriosa y poderosa producto de unos gigantescos y peligrosos gusanos que habitan las arenas del planeta.
Imagina que puedes reescribir el guión de uno de los libros de ciencia ficción de todos los tiempos.
Bienvenidos a Dune, bienvenidos al juego de mesa que recrea el increíble mundo ideado por Frank Herbert's.

2-6 personas, 14+ años
120 minutos
PVP: 49'99 €

Dune

Gale Force Nine, LLC


 

Dune se va  volver a poner de moda gracias a una nueva película, independiente de la de Davud Lynch. El nuevo film está dirigido por Denis Villeneuve y se estrenará en alguna fecha próxima en 2021..
Pero esto ya está haciendo que surjan otros juegos ambientados en el planeta arenoso Arrakis, como el juego Dune: Imperium de Paul Dennen producido por  Dire Wolf  y que Asmodee traerá a España en castellano.

Dune: Imperium

Dune: Imperium


 

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras