Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Hay quien quiere revivir el recuerdo de Exin.

EXIN Fiesta

Exclusivas Industriales Sociedad Anónima, Exin, fue fundada en 1951 por Ramón Carroggio Socías en Bercelona. Produjo recordados productos como Exin Castillos, Cinexin, Tente, Exin Basket, la versión española de Scalextric (de la empresa británica Lines Bros. Ltd), Mecanno (de 1970 a 1979), o los muñecos Madelman (los G.I.JOE de Hasbro).
La juguetera funcionó hasta 1993. Durante unos años más, de 1999 a 2005, Popular de Juguetes siguió vendiendo algunos de los productos clásicos de Exin.

Desde el fin de al antigua Exin, el registro de la marca en España ha estado bajo la empresa EXIN Proyectos, S.L. (desde finales del pasado siglo) con sede en Barcelona. Ahora pretende volver al mercado lúdico usando su marca directamente pero esta vez con un juego de mesa. También ha registrado la marca Cinexin (en verano de 2019).

La nueva empresa EXIN dice en su web:

Exin nace como marca en 1951. Fue líder en el mercado de juegos y juguetes desde los años 1950 a 1990. Una marca que significaba/expresaba diversión, seguridad, horas de juego, reunión familiar. Los padres de los jóvenes y niños de hoy pasaron largas horas de diversión con los productos de EXIN: Exin Castillos, Cinexin, Scalextric, Madelman… Después de varios años comercializada por diferentes fabricantes vuelve al mercado con la juventud de los propietarios de la marca, con EXIN Fiesta. Un juego para crear horas de interminable diversión y fomentar las relaciones sociales en un momento donde la juventud tiene una gran dependencia tecnológica.

El juego de mesa con el que se presenta esta vuelta de Exin es una mezcla de juegos ya existentes sin más:

EXIN Fiesta

EXIN Fiesta
de Alejandra Conill

Un juego para convertir una reunión de amigos en una fiesta memorable.
LA NUEVA FORMA DE DIVERTIRSE CON AMIGOS
EXIN FIESTA es mucho más que un juego de mesa.
EXIN es pura diversión.
Es la FIESTA de hoy.
Es momentos inolvidables que merecen la pena.
Es compromiso con la sociedad.
¡Es un juego cool! No verás uno igual.

Tres juegos en uno:
Sospechas, faroles, nominaciones, despistes, alegatos y otras formas de confabularse propiciarán muchas risas en El Asesino, juego universal que se ha hecho famoso en los últimos meses por su formato virtual con la aplicación Among Us.
En el Teams, los participantes deberán reforzar su capacidad de descripción, mímica, dibujo o sonidos para conseguir el máximo número de cartas y ganar. La complicidad y el trabajo en equipo conseguirán una experiencia especial en un tiempo récord.
En cuanto al Speed, el último juego de la caja, el reto consiste en responder el mayor número de preguntas posibles o realizar extravagantes retos en tan solo 1 minuto.

4-20 persona, 16+ años
30-45 minutos
PVP: 79 €

EXIN Fiesta

EXIN Fiesta

EXIN Fiesta

La diseñadora, Alejandra Conill, es estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. No obstante no aparece su nombre acreditado en el juego ni en la web de EXIN.

Los juegos también tienen autores

La materia publicitaria si parece querer dominarla la nueva Exin, con artículos como en Metropoli Abierta: Una barcelonesa crea el juego de mesa definitivo para jóvenes en tiempos de pandemia (24 octubre 2020), por Verónica Mur -El artículo es propaganda con no demasiado conocimiento del campo actual de los juegos de mesa:

(...) el juego de mesa definitivo (...)
(...)
Ante el éxito de ventas que tuvieron los juegos de mesa durante el confinamiento, Alejandra Conill, una barcelonesa que cursa el último año de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Pompeu Fabra, decidió integrar los más interesantes en uno solo.
(...)
Esta emprendedora comprendió que era necesario “generar momentos memorables en compañía" durante una situación tan complicada. Según Conill, el Covid-19 nos ha demostrado que "Somos seres sociales" que necesitan "jugar, reír, establecer lazos y disfrutar", además de "desconectar de las pantallas". En resumidas cuentas, la creadora considera que "la manera de divertirnos a lo grande que hoy queremos la mayoría de los jóvenes implica una cierta vuelta a esa autenticidad y a esa esencia”. 
En el interior de la caja, que cuenta con un packaging moderno y atractivo hecho con materiales sostenibles, en producción local y en colaboración con entidades preocupadas por las adicciones a la tecnología, los jugadores encontrarán tres juegos. Las partidas, con una duración de 30 a 45 minutos, garantizan que las reuniones de amigos adopten una dinámica animada y distendida en la que no hay cabida para el aburrimiento. "Nos hemos inspirado en cómo son los jóvenes de hoy en día: utilizando su lenguaje, su forma de interpretar que algo es cool", asegura la desarrolladora de Exin Fiesta. 
(...) juego de mesa "2.0" (...)

Sea como sea, buena suerte a la nueva carrera de Exin.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras