Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

La caja K2 Big box de Adam Kałuża se pone a la venta publicada por Ediciones Masqueoca.

K2

K2 fue publicado por la productora polaca Rebel en 2010, alcanzando éxito internacional, varios premios y siendo nominado al Kennerspiel des Jahres 2012 en Alemania.

Board Game: K2

K2: Lhotse Cover Artwork   K2: The Avalanche Cover Artwork   K2: Broad Peak Cover Artwork
Expansiones posteriores.

En España el juego básico fue publicado por Masqueoca en 2015.

K2

Masqueoca no publicó sus expansiones, hasta ahora, cuando aparecen todas en una gran caja, Big Box, ya a la venta:

K2

K2 Big box
de Adam Kałuża
Ilustraciones: Jarek Nocoń & Ina Młocicka

El K2 es una montaña perteneciente a la cordillera del Karakórum, una sección del Himalaya, localizada en la frontera entre Pakistán (la vertiente sur, perteneciente a Gilgit, en los Gilgit-Baltistan (antes Territorios del Norte), la zona de Cachemira administrada por los pakistaníes situada al norte del glaciar Baltoro) y China (la vertiente norte, perteneciente al condado autónomo tajik de Taxkorgan de la prefectura de Kashgar, en la Región Autónoma Uigur de Sinkiang). (India también reclama la región, considerando que el K2 está íntegramente en su territorio.) Con 8.611 metros, tras el monte Everest (8.848 m), es la segunda montaña más alta de la Tierra y la más difícil de escalar.
El K2 es conocido como la montaña salvaje debido a la dificultad de ascenderla y por ser la segunda en porcentaje de fatalidades entre los "ochomiles" para aquellos que lo escalan. Por cada cuatro personas que han alcanzado la cumbre, una ha muerto intentándolo. A diferencia del Annapurna, la montaña con el mayor porcentaje de fatalidades, el K2 nunca se ha escalado en invierno.

Broad Peak: Broad Peak es una expansión para el juego K2 que incluye dos nuevos escenarios, cada escenario tiene su propio tablero y reglas especiales que añaden variedad y emoción al juego.
El escenario de “Carrera a la cima” es rápido y tenso. La partida es 3 días más corta, las barajas de los jugadores tienen menos cartas de aclimatación, los alpinistas no tienen tiendas y construir cavidades en la nieve es su única esperanza. Todo esto hace que el escenario sea una versión más dinámica y emocionante del K2.
El escenario de “Travesía del Broad Peak” es más estratégico que el juego básico. El tablero muestra los tres picos del macizo de Broad Peak y los jugadores tendrán la oportunidad de obtener puntos de victoria adicionales por hacer la travesía de los tres picos. Completar los tres objetivos es casi imposible, especialmente porque los alpinistas sólo tendrán una tienda de campaña a su disposición, lo que obliga a los jugadores a tomar decisiones difíciles y tendrán que adaptarse a las caprichosas condiciones climáticas de forma constante.

Lhotse: Enfréntate al Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo con 8.516 metros, llamada la montaña maldita. ¿Estás listo para poner a prueba tus habilidades de escalada y luchar contra la muerte? Sois un grupo de escaladores experimentados que no temen a los picos más peligrosos del mundo. Esta vez os enfrentáis a un “ocho mil” especial, el Lhotse, que es un verdadero reto para cualquier expedición.
La expansión te presenta dos retos diferentes: “La Cara Sur” y la “Carrera del South Cole” que te permitirá conocer las dos caras del Lhotse. Esta vez tus alpinistas estarán equipados con cuerdas fijas que les permitirán moverse rápidamente entre los peñascos más difíciles de la ruta. Ten cuidado con los repentinos cambios de clima y los deslizamientos de tierra. ¡Avalancha! ¡Será la aventura de tu vida!

Avalancha: 4 losetas adicionales que harán las partidas mucho más complicadas. ¡Solo para montañeros expertos!

1-5 personas, 10+ años
30-60 minutos
PVP: 64'95 €


www.masqueoca.es/edicionesmasqueoca

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras