En los medios

En el programa matutino de TVE se ha emitido un reportaje sobre los modernos juegos de mesa.

 

España en comunidad, los sábados a las 10:30 en el canal La 2, es un programa dirigido y presentado por Marta Ventura:

Programa que ofrece reportajes en profundidad e información de actualidad sobre las distintas comunidades autónomas españolas. Está realizado por los centros territoriales y de producción de TVE, aunque cuenta con una pequeña redacción en Madrid.

El programa nació en diciembre de 2000 con el firme deseo de mostrar e intercambiar la rica y variada realidad existente en cada una de las comunidades autónomas de nuestro país. Costumbres, historias y protagonistas alimentan sus reportajes, pero también se buscan interesantes iniciativas del mundo cultural y social. Y se descubren lugares turísticos o desconocidos para compartir con el público. Un público amplio y diverso al que se dirigen los contenidos de España en comunidad con la intención de entretener e informar.

 

El reportaje está realizado por Beatriz Gálvez en Barcelona, con la tienda Jugar x Jugar y las oficinas de Devir como escenarios (y las propias dcalles de la ciudad con Tot jugar). Aunque se muestran varios juegos sin nombrar a sus autores, el reportaje los cita como juegos de autor e inlcuso se entrevista a Eugenio Castaño, creador de un prototipo también mostrado llamado Cargolino Valentino.

Podemos ver el vídeo siguiendo el enlace a partir del minuto 16:44 segundos:  España en Comunidad - 08/02/14.

 

Tal vez algunas imágenes os suenen, pues se trata de otra versión algo más extensa y con algunas variantes, del reportaje que ya emitió TVE1 en el Telediario del día 3 de enero.

 


 

Los mejores artículos en prensa y medios de comunciación aparecidos en España durante este curso lúdico optarán al Premio JT@-Prensa 2014, que se fallará en el próximo IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014.

Así fue en su primera edición: Premio JT@-Prensa 2013.
 
Si conoces o encuentras noticias o reportajes sobre juegos de mesa en cualquier tipo de medios de comunicación, háznoslo saber por favor.
 


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s
TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras