En los medios

Un juego aceitunero en la prensa.

Oliva

 

En la sección de cultura de El País‘Oliva’, un juego de mesa al sabor del aceite mediterráneo (6 abril 2026 - Tomasso Koch)

Dos creadores portugueses recrean en un tablero la recolección y producción del oro líquido para homenajear a uno de los signos identitarios de su país natal, pero también de España, Italia o Grecia
(...)
Un asunto tan serio que los creadores portugueses Rôla y Costa lo han homenajeado con lo que mejor se les da: un juego. Sobre la mesa, en lugar de un cuenco y un buen pan, invitan a colocar Oliva. Pero nada impide aliñar la partida con una cata. Así, la victoria sabe mejor. Y la derrota, ni tan mal.
(...)
“Es difícil para un niño en Portugal, Italia o España no tener contacto con el aceite de oliva desde muy pequeño. Lo usamos mucho para cocinar, es un producto bonito y elegante, muy publicitado y etiquetado como saludable, y muy mediterráneo. Y luego está esta especie de memoria colectiva, como si un chorrito siempre hubiera fluido de la lámpara de nuestros abuelos hasta nuestros platos”, reflexiona Rôla, nombre artístico de José Carlos Santos. (...) “La idea es rendir homenaje a los hombres y mujeres que trabajaron duro, a menudo en condiciones difíciles y sin grandes beneficios, en las industrias más emblemáticas de Portugal”.
(...)
Un juego teñido de verde y amarillo, con aceitunas, garrafas, envases de metal y furgonetas en sus acciones y sus cartas, ilustradas por Marina Costa.
(...)


Oliva

 

Este juego de origen portugués con la editorial Pythagoras, traducido al castellano por Devir en su sello Maldito Games en enero pasado, ha atraído la atención del periodista Tomasso Koch -reciente Premio JT@ Prensa 2025.

Oliva

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras