Proyectos en la prensa.

En Infobae: Crear un juego de mesa con 12 años para comprarse una consola: así es el proyecto de Gael Pell, el niño que busca recaudar 5.000 euros para comercializarlo (4 abril 2026 - Elena L. Villalvilla)

(..) Lo que empezó como el deseo de un niño por conseguir una consola ha terminado convirtiéndose en un proyecto familiar, creativo y también emprendedor. Fue el pasado noviembre cuando Gael Pell (Barcelona, 2014) le pidió a sus padres la nueva Xbox Project Helix, un dispositivo híbrido entre consola y PC cuyo lanzamiento se espera entre 2027 y 2028. ¿El problema? El precio. Aunque aún no es oficial, los analistas estiman que podría superar los mil euros. “Si quería la consola, íbamos a tener que ver alguna forma de que pudiera juntar ese dinero porque era mucho”, relata su padre, Juan Carlos Pell, a este medio.
(...)
El reto de este preadolescente estaba en crear. Primero apostó por un curso de inteligencia artificial para personas mayores y para ello hizo un primer intento con su abuela. “Dijo que a la gente mayor no le interesaban esas cosas, que era una pérdida de tiempo”, explica su padre. Como segundo intento se fueron a los videojuegos. “Empezamos a investigar un poco sobre cómo se hacían”, cuenta. Así, tanto el joven como su padre comenzaron a estudiar Unity, un motor para crear juegos 2D y 3D. Tampoco salió: “Nos bloqueamos totalmente. Era demasiado para nosotros”, añaden.
(...)
A principios de enero llegó la opción del juego de mesa. Pese a que Gael estaba reticente en un primer momento, terminó aceptando la propuesta de su padre, que había adquirido el software Tabletop Creator. Finalmente, a Gael se le ocurrió la temática de las carreras. “Cuando se nos ocurrió la idea, papá puso un ejemplo de cómo podría ser y en base a eso fuimos armando toda la mecánica del juego”, explica Gael, quien se ha encargado de toda la parte de montaje de Una vaca al volante, incluidas las cartas, los tokens y las fichas de personaje.
(...)

La historia es hasta lago desalentadora, pues se llega a la creación de un juego de mesa como recurso económico tras intentar abordar otros proyectos diferentes. Como tantos otros prototipos de juegos, se espera financiar por mecenazgo. Pero el hecho de que haya un niño de por medio, parece atraer a la prensa.
¡Nos jugamos!
